Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

La Feria de Simoca

La Feria de Simoca

Buenas gentes. Hace ya algún tiempo (traducido en varios meses) tenía las intensiones (muy malas) de poner algo acerca de Simoca. Por qué? Pues varias razones:

-Mi abuelo es oriundo del lugar, y tiene su historia.

-Mi familia tenía ganas de conocer la famosa "Feria Simoqueña"! (yo también)

Era inconcebible que siendo de Tucumán (provincia donde nace nuestra independencia como país, el "jardín de la República", etc) nunca hasta mis 21, haya podido ir a la feria. Que es esto?! Bien ya sin mucho alarde a la cuestión saqué un par de fotos para que puedan apreciar la belleza de un pequeño y bullicioso pueblo que cobra intensa vida los días sábados de todas las semanas. Hete aquí que cuando uno ingresa al pueblo tiene un gran arco (un poco derruido) que nos recibe. Pero para llegar a los puestos hay que buscar la vieja estación de trenes, no es que sea una odisea; como "En la busca del Arca Perdida", es más ella es quien nos encuentra.

A que me recuerda esto? No es que haya estado en Europa "todavía", algún día será; pero en el "viejo continente" y aún en las ciudades más concurridas (París, Londres) siguen habiendo puestos y mercados como en la época antigua (no puedo dar una momento y decir : "desde el Imperio Romano o la E. media") no estoy muy segura, creo que siempre hubo mercados desde que el hombre dejó de ser nómade y comerciaba con el trueque. Son puestos de intercambio de mercaderías y dinero (metálico como en papel).

Volviendo a Simoca, cruzando el Atlántico vía hemisferio Sur, cerca del trópico de Capricornio (me faltan las coordenadas ...pero por ahí estamos) esta feria no difiere en más que las de Europa, incluso es un punto de atracción para extranjeros, de hecho diría que no se puede pasar por Tucumán sin haber comido un asadito en Simoca y haber comprado algo de fruta, especies o verdura (por cierto 100% orgánica, sin conservantes ni aditamentos) a muy buen precio y de tentadora calidad. Pero Simoca tiene algo más que ofrecer que embutidos y hortalizas. En uno de los pequeños puestos hay un artesano que realiza miniaturas exactas de Sulkys y carretillas aguateras, son una belleza que vale la pena adquirir.

 

 

 

Para quien se pregunta que es un Sulky por que no es de Tucumán o si lo es nunca lo vio; pues es un medio de transporte (de la época de la colonia, que todavía hoy se mantiene y en gran uso) que consta de un "vagón" y de motor un caballo, la foto aclara mejor...

<= Un Sulki tamaño real (?)

 <= Las miniaturas de las que les hablaba

Bueno he aquí mi breve reporte acerca de Simoca, espero que las fotos hablen por mi mejor de lo que yo hice por Simoca.

Mapa 

Para mas información, pregunten, voy hacer lo posible por responder. Si ya se, mucha gente me ha pedido que ponga algo acerca de la genética del goldfish; me disculpo pero denme tiempo dad que estoy supeditada al intenso estudio, prometo que después del 20 de Diciembre de 2008 me pongo en

campaña para hacer un buen informe acerca del tema!

Cuidaos, espero que les haya gustado!

Ely-dono

 

P.D.: Si quieren ir a la Feria, les recomiendo que vayan durante los meses frescos del año, dado que na ves que llega el verano, se van a fritar y hace mucho calor allí.

Mapaloco- 36 Vistas/26 Lugares!

0 comentarios