Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

House of Flying Daggers

 

Esta es otra película de trama oriental que me facina. Se ubica en una China imperial, si mal lo recuerdo no especifica de quien el impero; en donde 2 oficiales de esta emperador se dan la noticia que en un burdel de la ciudad en donde ellos estan hay un miembro infiltrado de la sociedad reaccionaria contra el gobierno llamado "Dagas voladoras". En base a los rumores creen que es la perdida hija del acecinado lider de dicha sociedad, dado que según se rumorea, tanto ella como ese miembro infiltrado son ciegas. Es allí que Jin (Takeshi Kaneshiro) al tener mucho éxito con las mujeres, decide ingresar al burdel y conoce a Mei (Zhang Ziyi); pero al estar completamente ebrio termina siendo arrestado por su propio compañero Leo (Andy Lau) como así también Mei.



 

 

 

 

 

 

 





Más allá de los detalles en medio, Jin y Leo hacen un plan para descubrir la localización de esa sociedad, "engañando" a Mei. El único que realmente resulta engañado es Jin que descubre que su compañero Leo era también parte de la sociedad., que Mei no era ciega ni la hija del ex-lider.

Aún la sagrada regla de no enamorarse, tanto Jin y Mei, uno del otro, no logran salvarla. Lo más contradictorio fue el hecho de que Leo era el amante oficial de Mei, el cual termina siendo rechazado por ella.


Ante el intento de obligarla, es penado con una daga clavada en su espalada por intenter violarla. Pero para Mei el castigo es pero; debe matar a Jin como un prisionero.


Finalmente lo libera de sus sogas para que huya. Allí mismo tienen un apasionado "revolcón"; Jin le pide que venga con él a viajar por el mundo, pero ella se mantiene firma a su sociedad. Lo ve partir en un caballo a lo lejos.


Será que más tarde cambia de idea y decide segirlo. Más en un cámpo de flores una daga se clava en su corazón. Provenía de Leo, quien le reclama su falta de amor y abandono. Ante esto ella contesta que euiere ser libre como el viento. Jin ante el sentimiento de que algo andaba mal, toma el camino de regreso y se encuentra con mei semi muerta y Leo cerca de ella. Desatan una lucha a muerte.

Pero en lo menos esperado Mei se levanta y amenaza con matar a Leo si el mataba a Jin, haciendo uso de la misma daga que tenía clavada en el pecho. Este intenta hacer desistir a Mei, pero ella se mantiene firme. Lo frustrante es el hecho de que Leo por probarla hace el amague de lanzar una daga a Jin y Mei sin pensarlo contra ataca. Lo inevitable: Mei muere en brazos de Jin, este canta la misma canción del día en que se conocieron y el cobarde Leo se retira medio rengo de la ecena.

Una historia relamente triste, de acción y alguito de romance, que vale la pena ver. Más uqe recomendada, es verla obligatoriamente!!!

 

See Ya my Lovers!

0 comentarios