Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Irezumi-刺青

El Irezumi o "tatuaje de cuerpo entero", es un arte Japonés.
Los inicios del tatuaje en Japón datan de antes de la época de Edo como un modo de castigo, sin embargo con el teimpo fue evolucionando y gracias a la publicación de una novela china Suikoden, el tatuaje se "popularizo"; los motivos más "usados" eran flores, tigres, dragones y algunas bestias míticas.
En tanto en el período Meiji se convirtió en un símbolo de la criminalidad. Sin embargo y pese a ello, el Irezumi seguía en su proceso de desarrollo en el Underground japonés.

Cual es la diferencia entre un tatuaje y el Irezumi. Primero el Irezumi se caracteriza por ser de cuerpo entero, un tatuaje común no, es más bien local(aunque todo tiene su excepción). Segundo y para mi la más relevante es la técnica que s usa para tatuar. En el tatuaje moderno la herramienta para lograr el dibujo permanente se realiza con la llamada "pistola", con unos 200 o < golpes por minuto. El Irezumi propiamente realizado, es en base a una herramienta más "rudimentaria", una pequeña varilla que en su extremo tiene insertada las agujas (que si mal recuerdo son un poco más finitas??) y a modo de golpecitos de martillo. Para aprende hacerlo, es común que al alumno le leve años, entre observar, practicar en su propia piel, etc; antes que el maestro le permita tatuar clientes.

img522/8136/images24mp2.jpg<= la varilla de las que les hablaba. 

Entre los motivos más usados en el actual Japón son los tradicionales (tribiales, de otras culturas, abstractos no) si religiosos, dragones, etc. El más popular entre los hombres son los samurais.

Cuanto tiempo lleva hacer uno, y bien tomando en cuenta que todo Irezumi inicia cn un diseño pedido del cliente, luego a primera fase en tinta negra y periódicamente, cada semana debe ir a que le apliquen los colores del diseño. Precio, aprox. U$s 30.000 (treinta mil dolares USA.). Hay que tener tiempo, dinero y aguante con el dolor para hacerse algo así.

Fotos de unos Yakuzas de en frente y espaldas.


Espero que les haya gustado!

SEe Ya!

1 comentario

marco macas -

Hey uno de esos tatuajes me quiero hacer pero no tengo ningun modelo si me lo puedes facilitar te lo agradeceria