Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Ying Xiong (Heroe)

Ying Xiong (Heroe)

Otra buena película que vi: Heroe..auspiciada por Tarantino...(eso a mi no me dice nada...pero en fin)
Cuando no, yo buscano este tipo de pelis. La vi en Recomendados del DvD club.

Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin es el más decidido de todos. El rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. De todos los aspirantes a acabar con él, ninguno ha inspirado más temor que los tres legendarios asesinos conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. El rey Qin prometió poder, montañas de oro y una audiencia privada con él mismo a cualquiera que consiga derrotar a los tres asesinos. Pero vencerlos es una tarea casi imposible. Durante diez años nadie ha estado siquiera cerca de reclamar el premio. De modo que cuando el enigmático policía "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos muertos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. Sentado en el palacio, sólo a unos metros del rey, "Sin Nombre" comienza a contar su extraordinario cuento.

Este mini sumary auspiciado por: Hero (Héroe) (2002) - FilmAffinity (para más detalles entren allí)

Para quienes lo vieron: en cada versión de la historia contada por "Sin Nombre" hay un color diferente.

Photos de 'Hero'


Rojo denota las pasiones de los hombres. Bueno realmente es el único color que logre entender.






 Azul (la historia deducida por el emperador) muestra la confianza y el sacrificio que cada uno de los personajes iba hacer (su vida, amor, etc.) por el objetivo deseado.

Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Durante el transcurso del relato de Sin nombre (en el cual predomina el blanco, para mi como símbolo de pureza, verdad, dado que haste ese momento este guerrero había modificado ciertos datos de la historia y por fin decía lo que realmente fue revelando así su plan concreto de matar al emperador con quien estaba a 10 pasos y brindando la supuesta muerte de Cielo, Espada rota y Nieve que flota), relata la historia de como espada Rota y nieve que Flota se conocieron(predomina el verde) y luego juntos se dedicaron a la caligrafía. Como este en su intento de asecinar al emperador lo deja vivir, dado que había comprendido algo atraves de la caligrafía acerca de su "enemigo".


Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
 Antes de marcharse y haber creado la farsa, a Sin nombre, Espada rota le deja 2 palabras: "Nuestra tierra", revelando la razón de porque en su oportunidad este maestro no había asecinado a el emperador Qin.
 
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Finalmente cuando se propone matar a Qin, ataca pero no lo mata. Tan solo le hace saber que lo que este proponia como unificaión de los reinos había sido comprendido. En su camino de regreso por donde había entrado a palacio, los guardias se alistan para matarlo con una lluvia de flechas. Los consejeros de Qin lo presionan para que de la orden. Dado el dicho "Ley rigurosa, Ley pareja"; a su pesar da la orden del disparo. Sin Nombre muere ejecutado como un criminal pero sepultado como un Heroe.
Resultó un final un tanto triste, espada y nieve luchan, dado que el primero es quien incita a Sin nombre a reformular si idea del crimen, y la segunda queda frustrada por el fracaso. En medio de la contienda entre ambos, espada deja caer su arma sin bloquear el ataque de Nieve, la cual atravieza su pecho causandole la muerte. Devastada ella también decide seguirlo. Yue (o Luna: Zhang Ziyi) no pudo llegar a tiempo para detenerlos.
En fin recomendada, y adoro estas películas, la trama, los colores y los actores. cada uno de lujo!

Photos de 'Hero'
Las imágenes fueron auspiciadas por: Hrdina 

2 comentarios

Maniac -

...no quedo todo mi coment anterior .__.)
prosigo xD, pero el juego de planos y las escenas de batalla orientales siempre son orientales, debo ir al kiosko mas cercano xD

Maniac -

Se muy interesante, no soy muy conocedor de filmes orientales, quizas estos por ser los mas "comerciales" en occidente (los cuales ya se me hace que estan abusando con las apariciones de Zhang Ziyi