Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

En busca de la Felicidad (The Pursuit of Hapyness-2006)

En busca de la Felicidad (The Pursuit of Hapyness-2006)

Este fin de semana viaje a Salta por cuestiones familiares en las cuales no quiero ahondar. Más allá de ello, en el bus que viajábamos, La Veloz del Norte S.A.; como cualquier otro transporte de larga distancia, pasó películas (tenido en cuenta un viaje de 4hs) como para mantener entretenidos a los pasajeros (en lo personal, creo que deberían re-ver el sentido de entretenimiento...me refiero a las películas que mostraron, tanto de ida como de vuelta). Una de ellas fue estelarizada por Will Smith, de la cual este artículo lleva su nombre. Más allá de lo triste y emocional de esta, deja una gran eseñanza a quien la vea si no deja que esta pase como mero entretenimiento y capte el mensaje tras los infortunios del protagonista. Lucha, esfuerzo y objetivos bien claros son los tópicos fundamentales de este tema.

Porque me impactó esta película y no otras que tuvieron mismos tópicos? Simple, vi algo en ella que necesita nuestra sociedad. La considero película de culto para los Tucumanos de hoy en día. Vivimos en una sociedad del "poco esfuerzo" (no solo a nivel provincial, este fenómeno se está extendiendo a niveles mayores; incluso a los países llamados del "1° mundo"; me remito a España) quieren las cosas rápido y simple, nadie busca mejorar, conseguir sus sueños, luchar por creencias. Lo que me contestaría un co-ciudadano promedio es que "deje de soñar", "cae en la realidad", "esto es Argentina"<= detesto esta frase...(no se les ocurre una excusa mejor?) y etc; siempre desde una óptica depresiva. Y yo pregunto...esa es la actitud que hay que tener? No lo creo. Sino preguntenle a Christopher Gradner.

The Pursuit of Hapyness es tan solo una película taquillera, nominada y creo que ganadora de premios de la Academia? De hecho no, es una biografía, realmente una auto-biografía del propio Chris Gardner, que está tal cual narrada, como muestra la película. Es para mi un modelo a seguir por mucha gente (me incluyo, en especial cuando me dejo ganar por la dejadez personal con respecto a mi estudio y aveces creo que ya no puedo más); un modelo que si bien no es "autoctono", por así decirlo; es actual y real, pero por sobre todo se aplica a cualquier sociedad.

Aveces uno puedo no llegar a ser lo que quiso/esperaba ser, ello no implica que no pueda ser feliz. La felicidad no recide en las cosas que se tienen o no, sino en un estado del alma; saber que se hizo todo y se sigue luchando por sus objetivos, en esa búsqueda de superación, de mejorar por uno mismo y por los demás que uno ama.

Creo firmemente que si uno de cada diez siguieran los pasos de Gardner lograrían una sociedad mejor.-

0 comentarios