Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Gong Xi Fa Chai

Gong Xi Fa Chai

Que es "Nónglì Xīnnián"? Es nada más y nada menos que Año Nuevo en Chino. Pero, que no estamos en el 2008 desde el 1° de Enero? Si, eso es correcto según el Calendario Gregorianos por el cual nos regimos. Pero desde el 7° de Febrero que los Chinos entraron en el año 4706, regidos por la Rata de tierra. Que es esto de Rata y de tierra? Respuesta: el calendario Chino está regido por el zoodíaco del mismo. Este consta de 12 animales cuyo orden no es un capricho.

Según la leyenda, el emperador de Jade (otro dicen que Buda) mandó a llamar a los animales para que se pusieran en su presencia. [Aquí entra la razón de porque la rata fue la primera]. La rata para emprender el viaje, buscó la companía del gato para que lo protegiera, este a su vez le pidió que lo despertase temprano para llegar ante el Emperador; pero sin avisar la rata partió. En el camino se topó con el Búfalo, esta lo guió subida en el lomo del animal. Cuando legaron a las puertas del palacio, la rata pasó por debajo de las rendijas de los portones y fue el primer animal en presentarse al Emperador de Jade. Este lo convirtió en el primer animal del zoodiaco con el cual comienza el ciclo.

Los distintos elementos son el agua, fuego, tierra, metal, madera.
A los animales del calendario les corresponde un año cada uno, en base un ciclo rotatiovo, a su ves estos van alternando el elemento. Para este año que inicia le corresponde La Rata-Tierra.

El ciclo inicia con la Rata y culmina con el Chancho.

Con respecto a las predicciones para este año, recomiendo el libro de Ludovica Squirru, a mi parecer siempre ha sido bastante acertada, y seria. Este año nos depara uno bastante arduo, o al menos para mi; que suerte la de los Tigres de Fugo (mi temperamento no me ayuda). Más allá de las predicciones para los distintos animales, es más que fructífero leer las predicciones para Argentina, Latino-América y España. También habla del papel de la juventud, que considero de importancia. Leanlo que es impagable. Por cierto, no promociono el ibro como una publicidad, lo he leido y marcado y l que menos me importó fueron las predicciones de mi signo, sino el resto. Si no lo quiren comprar, en algunas librerias como El Ateneo o Yenny dejan que ojeen el de muestra.

 Para saber del Año de la Rata=>[LINK]
 Para saber del Horóscopo Chino=>[Link]

Espero que les guste y les haya servido!

0 comentarios