Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Reflexión I: Degradación social I

Reflexión I: Degradación social I

En ves de un artículo sobre algo determinado, decidí hacer un pequeño espacio para la reflexión (personal, en este caso) y compartirla con el resto de la gente que visita esporádicamente este blog, si es que lee lo que escribo.

Entre tantas cosas que giran en torno a mis pensamientos, observo ciertos comportamientos un tanto grotescos y otros insulsos. Mientras daba una vuelta con grata compañía, por calles bastante concurridas , pude apreciar o más bien notar un comportamiento entre caprichoso y libidinoso de una muchacha de no más de 17-18 años, con alguien que he de deducir que es su novio (amigo con derechos como se hizo habitual en estos tiempos). Pero por que lo caprichoso? Simple, su semejanza a una pequeña que busca m´s de algo que puede o no estarle vedado y su persistencia como cuando uno quería volver a subir en los juegos mecánicos pero no era posible, por razones ajenas a nuestro entendimiento. Libidinoso? Tal ves sea una expresión un tanto tosca para mi visión o tal ves no logre captar la totalidad de la idea que quiero expresar; era algo había en su mirada que invoca inevitablemente las bajas pasiones. Pero porque me asombra todo esto? Nada en particular, salvo por el hecho que era el show en la vía pública. Y aveces me pregunto y los padres? El desapruebo social? Las costumbres, los usos sociales? Diez años atrás no veía eso, no que yo recuerde. Eso a su ves me hace pensar que ya puedo decir "hace 10 años atrás..." (Dada mi avanzada edad). En fin, es un claro indicio de la degradación social que estamos sufriendo paulatinamente, bombardeados por los medios y estereotipos nada saludables (vease "Bailando por una sueño"; he de suponer el sueño de ser striper? O algo por el estilo). Puede que suene un tanto esquemática o anticuada, un tanto "chapada a la antigua"; per creo que hay cosas que deberían ser rescatadas como el respeto por la propia persona, el pudor, la sensatez e integridad; así como también la sensualidad (que no condice con la exhibición sobreabundante del cuerpo, si no más bien con insinuar lo que uno tiene; pero esto no va disociado de la materia gris que se encuentra dentro de la cavidad craneana).

Pero, acaso desapruebo el comportamiento de esos jóvenes? Bien, no soy quien para juzgarlos en sí, y menos con puño de hierro, per si hubiere preferido no presenciar eso dado que mi primer pensamiento al divisarlos fue: "no tiene un telo cerca?, un hotel de baja reputación?" Nein... Supongo que las hormona alborotadas y desenfrenadas no los dejan pensar o meditar siquiera, lo que hacen.

Y ahora me pregunto hacia donde van mis pensamientos y si esto puede llegar a una concusión o mera opinión? Me dejé sorprender por ello o no? Por hoy me siento absorta en las ramificaciones a donde me llevan esas ideas, más no a una en concreto; ende dejo en libertad a mi lector para que pueda expresar a sus anchas toda opinión validamente omitida al respecto.

See Ya!

Ely-sama

P.D.: me sentí inspirada en expresarme de esta manera un poco anticuada, con cierto lenguaje refinado. Muchas veces me pregunto si hay forma alguna que podamos volver a esa conversaciones, que de momento son un tanto rebuscadas, pero en otros tiene una chispa de ingenio en la combinación de sus palabras.

0 comentarios