Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Pa-Kua (AAMM), para enorgullecerse o avergonzarse?

Para aquellos que me siguen de hace ya un iempo o al menos durante el 2007, habran visto que por allí se colaban artículos de dicados a Pa- Kua. Sin embargo el ojo crítico debe haber notado que después no hubo más y todo desapareció...

La razón? Simple, tuve una lesión, acausa de la práctica, lo que me dió tiempo para meditar e investigar. Debo decir que siempre e sido precabida, pero por esa ves no tomé mi tiempo para ello, fue muy rápido y así mi trauma.

Mi hermana me advirtió de Pa-Kua, no por su experiencia, sino que tiene un amigo de 20 y tanto que practica judo desde que camina y proviene de familias judocas oriundas de micuidad, y criticaba energicamente a esta seudo arte macial. No escuche.

Tenía sus ventajas, ejercicio físico, y cerca de todo (casa, trabajo, universidad) que más podía pedir?

Hoy me estoy preparando par operarme la rodilla debido a mi gran lema "Tullida ni hoy ni nunca!" (clarito?)

Pero les quiero dejar esto un artículo interesante de alquien que si hizo Pa-Kua por mucho tiempo => No al Pa-Kua

Es más si lo googlean y ponen "pakua+verdad" de seguro le sale este artículo o foros que lo invocan. Es más son mcuhos foros de artes marciales en donde es más que evidente la repulsa que tiene este seudo, lo que sea que es...

Yo en lo personal nunca me gustó llamar "maestro" a mi prof, o saludar un "patrón" cuando ni voy a misa...Tanto "fanatismo" pudre las mentes, ya lo había notado, pero como lo que yo buscaba era actividad física, digamos que bajé la cabeza. Cuando mi viejo me fue a ver en uno de los examenes (el hizo judo cuando chico con un grande de aquella época) me hizo notar las cosas raras.

POr otro lado parece que inculcan que la escuela es más importante que las apetencias personales (estudio, crecimiento, etc.) Y todo sea para y por la escuela...Noté que muchos jóvenes dejan sus estudios por eso, acaso es justo? Pa-kua va ha suplir lo que ya no tienen? O siemplemente les lavan la cabeza?

Como te atrapan? Simple, aquien no le gusta avanzar? Y cuanto más rápido mejor? Los cintos. Yo hice Tae Kwon Do y tarde más d eun año en avanzar medio cinto, y era de rendimiento promedio!!!

Saquen concluciones y espero que nadie sufra lesiones como yo. Aprendí mi lección, espero que otros queden advertidos y sepan elegir.

Abran los Ojos!

0 comentarios