Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Ely Akari

Pa-Kua (AAMM), para enorgullecerse o avergonzarse?

Para aquellos que me siguen de hace ya un iempo o al menos durante el 2007, habran visto que por allí se colaban artículos de dicados a Pa- Kua. Sin embargo el ojo crítico debe haber notado que después no hubo más y todo desapareció...

La razón? Simple, tuve una lesión, acausa de la práctica, lo que me dió tiempo para meditar e investigar. Debo decir que siempre e sido precabida, pero por esa ves no tomé mi tiempo para ello, fue muy rápido y así mi trauma.

Mi hermana me advirtió de Pa-Kua, no por su experiencia, sino que tiene un amigo de 20 y tanto que practica judo desde que camina y proviene de familias judocas oriundas de micuidad, y criticaba energicamente a esta seudo arte macial. No escuche.

Tenía sus ventajas, ejercicio físico, y cerca de todo (casa, trabajo, universidad) que más podía pedir?

Hoy me estoy preparando par operarme la rodilla debido a mi gran lema "Tullida ni hoy ni nunca!" (clarito?)

Pero les quiero dejar esto un artículo interesante de alquien que si hizo Pa-Kua por mucho tiempo => No al Pa-Kua

Es más si lo googlean y ponen "pakua+verdad" de seguro le sale este artículo o foros que lo invocan. Es más son mcuhos foros de artes marciales en donde es más que evidente la repulsa que tiene este seudo, lo que sea que es...

Yo en lo personal nunca me gustó llamar "maestro" a mi prof, o saludar un "patrón" cuando ni voy a misa...Tanto "fanatismo" pudre las mentes, ya lo había notado, pero como lo que yo buscaba era actividad física, digamos que bajé la cabeza. Cuando mi viejo me fue a ver en uno de los examenes (el hizo judo cuando chico con un grande de aquella época) me hizo notar las cosas raras.

POr otro lado parece que inculcan que la escuela es más importante que las apetencias personales (estudio, crecimiento, etc.) Y todo sea para y por la escuela...Noté que muchos jóvenes dejan sus estudios por eso, acaso es justo? Pa-kua va ha suplir lo que ya no tienen? O siemplemente les lavan la cabeza?

Como te atrapan? Simple, aquien no le gusta avanzar? Y cuanto más rápido mejor? Los cintos. Yo hice Tae Kwon Do y tarde más d eun año en avanzar medio cinto, y era de rendimiento promedio!!!

Saquen concluciones y espero que nadie sufra lesiones como yo. Aprendí mi lección, espero que otros queden advertidos y sepan elegir.

Abran los Ojos!

La experiencia Guitar Hero III

CookiemagiK©

Este finde, me invitaron a casa de un amigo.  Lo que no me esperaba que hubiera entretenimiento musical, si se lo puede decri así. Con la PlayStation 2 estaban preparando el juego de Guitar hero. Yo un tanto curiosa par inhibida, tan solo obserbaba...lo que no esperaba es que me hicieran jugar con eso. Aclaremos algo, tocar la guitarra (las de verdad) no me digo experta por que ni llego al rango medio, pero me puedo defender, no muy bien, pero bue...falta de prática. Sinembargo  pude con ello, y creo que en el nivel de "facil" acerté entre el 80 y 86 %, no mal para una principiante. Lo que se ve es que tiene sus efectos adictivos...y fue divertido.

Para una experienci interesane, lo bueno es que me puedo sentir bien, dado que además de nerviosa, no me gusta perder...soy mala en eso...nunca juegen conmigo...Inocente

Poll por el Blog!

Estuve pensando si debía hacer o no el blog en Inglés; por que? Por la razón de que por ahí noto que gente de países de habla No Hispana visita este lugar, como gente de Shangai o Nagoya, así también del Reino Unido y demás. Para salir de dudas preparé una encuesta, espero que la disfruten y si quieren me dejen comentarios!

Link=> Blog Poll (por si no pueden visualizar el Poll)

Muchas gracias!

Premio Bitácoras 2008!

Premio Bitácoras 2008!
Entre lo que chequeaba mi blog, encontré por allí una pequeña mención de los premios Bitacora! Si a alguien le gusta mi blog, le agradecería que lo votase. No estoy para nada segura de quedar en ninguna lista o categoría y mucho menos de ganar (pero que autoestima!) en fin.
Para los que quieran participar deben colocar en sus respectivos blogs estos botones:

Pon este botón en tu blog  Pon este botón en tu blog

En fin exitos para todos los participantes!

Reflexión I: Degradación social I

Reflexión I: Degradación social I

En ves de un artículo sobre algo determinado, decidí hacer un pequeño espacio para la reflexión (personal, en este caso) y compartirla con el resto de la gente que visita esporádicamente este blog, si es que lee lo que escribo.

Entre tantas cosas que giran en torno a mis pensamientos, observo ciertos comportamientos un tanto grotescos y otros insulsos. Mientras daba una vuelta con grata compañía, por calles bastante concurridas , pude apreciar o más bien notar un comportamiento entre caprichoso y libidinoso de una muchacha de no más de 17-18 años, con alguien que he de deducir que es su novio (amigo con derechos como se hizo habitual en estos tiempos). Pero por que lo caprichoso? Simple, su semejanza a una pequeña que busca m´s de algo que puede o no estarle vedado y su persistencia como cuando uno quería volver a subir en los juegos mecánicos pero no era posible, por razones ajenas a nuestro entendimiento. Libidinoso? Tal ves sea una expresión un tanto tosca para mi visión o tal ves no logre captar la totalidad de la idea que quiero expresar; era algo había en su mirada que invoca inevitablemente las bajas pasiones. Pero porque me asombra todo esto? Nada en particular, salvo por el hecho que era el show en la vía pública. Y aveces me pregunto y los padres? El desapruebo social? Las costumbres, los usos sociales? Diez años atrás no veía eso, no que yo recuerde. Eso a su ves me hace pensar que ya puedo decir "hace 10 años atrás..." (Dada mi avanzada edad). En fin, es un claro indicio de la degradación social que estamos sufriendo paulatinamente, bombardeados por los medios y estereotipos nada saludables (vease "Bailando por una sueño"; he de suponer el sueño de ser striper? O algo por el estilo). Puede que suene un tanto esquemática o anticuada, un tanto "chapada a la antigua"; per creo que hay cosas que deberían ser rescatadas como el respeto por la propia persona, el pudor, la sensatez e integridad; así como también la sensualidad (que no condice con la exhibición sobreabundante del cuerpo, si no más bien con insinuar lo que uno tiene; pero esto no va disociado de la materia gris que se encuentra dentro de la cavidad craneana).

Pero, acaso desapruebo el comportamiento de esos jóvenes? Bien, no soy quien para juzgarlos en sí, y menos con puño de hierro, per si hubiere preferido no presenciar eso dado que mi primer pensamiento al divisarlos fue: "no tiene un telo cerca?, un hotel de baja reputación?" Nein... Supongo que las hormona alborotadas y desenfrenadas no los dejan pensar o meditar siquiera, lo que hacen.

Y ahora me pregunto hacia donde van mis pensamientos y si esto puede llegar a una concusión o mera opinión? Me dejé sorprender por ello o no? Por hoy me siento absorta en las ramificaciones a donde me llevan esas ideas, más no a una en concreto; ende dejo en libertad a mi lector para que pueda expresar a sus anchas toda opinión validamente omitida al respecto.

See Ya!

Ely-sama

P.D.: me sentí inspirada en expresarme de esta manera un poco anticuada, con cierto lenguaje refinado. Muchas veces me pregunto si hay forma alguna que podamos volver a esa conversaciones, que de momento son un tanto rebuscadas, pero en otros tiene una chispa de ingenio en la combinación de sus palabras.

Vendo!!! Kodak C300

Vendo!!! Kodak C300

Si señores/as! Vendo camarita digital a excelente precio! Por tan solo $250 Ud. tendrá todas las funcionalidades de un excelente fotógrafo al alcance de su mano!! Claro está! que espera?! Adquierala a un precio de ganga! Llame Ya!

_____________________________________________

Ok! lo de recién, si bien tiene tono de joda, no lo es. De verás que estoy vendiendo mi camarita y a ese precio. Es más, estoy tratando de rematarla por MerdadoLibre, pero por el momento no he podido hacerlo! Desde ya no es válida fuera de Argentina y si es posible, fuera de Tucumán...ajjaja...ya saben...si quieren me contactan. Esto incluye:


Cámara Kodak EasyShare C300
Cable USB
Software KODAK EASYSHARE
Correa de mano
Manual de uso
Pieza de enganche específica para bases para cámara y de impresión KODAK EASYSHARE

Viene bien completito. Con respecto a la garantía, siento informar que eso no puedo entregar, por que la que era de kodak se venció, sin embargo me hago responsable de cualquier vicio oculto hubiere (cosa que a mi favor no hay, dado que la revise exaustivamente y funciona tan bien como el primer día!). Casi nueva. Si queren ofertar en MercadoLibre => [LINK]

Desde ya muchas gracias!

Jhonny tu respuesta!!!

Jhonny tu respuesta!!!

Este post está relacionado con el del goldfish, dirigido a Jhonny que buscaba saber más sobre la genética de estos pececillos. La verdad que mucho no pude recopilar paro encontré esto:

Libreria Electrónica: Calmatias.com
Autor: BIANCHI, I.
Pastas blandas
95 páginas

Sinopsis: Cómo es el pez rojo, cómo vive, variedades, elección, alojamiento, alimentación, reproducción, cuidados...

 

A este libro lo tengo en casa, y en una de sus partes habla dde los posibles resultados que obtendías si cruzaras una con otra variedad, por ejemplo el Black Moor: hijo de un telescópico y fantail. 

No creo que pueda escanae las páginas, pero no veo la dificultad para que lo puedas conseguir. De todas maneras es un libro básico y a precio accesible. Desconozco tu lugar de procedencia Jhonny ende no puedo guiarte en los precios, pero digamos que no ha de estas a más de U$s 15-20, por decir mucho, vos fijate

Goldfish

Goldfish

El Goldfish es un amimalito hermoso, yo tengo y he tenido varios pichos, por eso les dedico este pequño espacio!

INTRODUCCIÓN

El Goldfish es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se le encuentra en la gran mayoría de las tiendas de acuarios, donde es posible conseguir algunas de las 125 variedades reconocidas actualmente.

El Goldfish es descendiente de la carpa crucial (carassius carassius) que habita el Este de Asia, pez alargado y color marrón, larguirucho de apariencia similar al goldfish común. Fue a través de numerosas mutaciones y a la crianza selectiva que se originaron las variedades de Goldfish que conocemos hoy en día. Los primeros en criar y reproducir estos hermosos peces fueron los chinos hace más de mil años. En ese entonces los goldfish estaban destinados a miembros de la realeza, quienes los conservaban en grandes recipientes de cerámica y más adelante en peceras de vidrio. Años después se introdujeron en los estanques que rodeaban los jardines reales, lo que facilitó su reproducción.

Fue en el siglo XII cuando se desarrolló una cría más selectiva, dando origen a las variedades que vemos hoy en día: goldfish de diferentes colores, ojos, aletas, y forma del cuerpo. Para entonces, la popularidad del goldfish cruza las fronteras. Los japoneses se enamoran de inmediato de estos peces domésticos, surgiendo la crianza del goldfish en Koriyana. Este lugar ha estado operando por más de 500 años y sus peces gozan de gran popularidad alrededor del mundo. Fueron precisamente los japoneses quienes desarrollaron otras variedades que incluyen al Shubunkin, Ryukin, Demekin, Tosakin, Jikin, Wakin y Hamanishiki.

En el siglo XVIII se fortalecen los lazos comerciales entre Inglaterra, Portugal, Holanda y Francia. El goldfish se convierte en un "artículo de moda" y en obsequio ideal. A finales del siglo XIX el goldfish llega a los Estados Unidos donde cobra gran popularidad. Será en este país donde se desarrolle el único goldfish 100% estadounidense: el cometa. Hoy en día los criadores de diversos países buscan crear nuevas variedades, las cuales tardarán algún tiempo en ser reconocidas por las numerosas Sociedades de Goldfish alrededor del mundo, siendo estas responsables de dictar los parámetros con que se calificará la calidad de dichos peces.

HISTORIA DEL GOLDFISH EN CHINA

Como ya se leyó anteriormente, el Goldfish tiene su origen en China. Es difícil establecer la fecha en la que fue domesticado, debido a que muchos de los escritos chinos no hacen distinción entre la historia y la ficción (leyendas). Existen valiosas publicaciones que narran la historia y domesticación del Goldfish con amplio detalle. Destacan los escritos de Chen (1925 y 1956), Matsui (1934 y 1972) Hervey & Hems (1948) y Hervey (1950). Gracias a estos escritos y muchos otros más, ha sido posible elaborar una cronología de eventos desde la domesticación hasta los tiempos modernos. También es posible establecer fechas importantes en la evolución del Goldfish. En muchos casos, los eventos ocurrieron y se registraron mucho tiempo después, dando lugar a que las fechas no sean del todo precisas. De forma similar pudieron originarse variedades de Goldfish en áreas rurales remotas, escapando a la atención del Imperio Chino por decenas de años, sino es que siglos. Los eventos ocurridos en áreas cercanas a los focos culturales y políticos seguramente fueron registrados con mayor premura.

El proceso durante el cual se domesticó al Goldfish fue lento y gradual. Resultan de interés los reportes sobre los "peces rojos vistos en estado salvaje" pertenecientes a la Dinastía Tsin (año 265 a 419 d.C) y la Dinastía Tang (año 618 a 906 d.C.) Estos peces pudieron ser Goldfish, aunque no resulta posible asegurarlo con toda certeza. La evidencia histórica sitúa la domesticación del Goldfish durante la Dinastía Sung. De acuerdo al historiador Chen (1956) existían estanques cercanos a los templos budistas conocidos como "estanques de la misericordia". Eran santuarios de peces protegidos por los monjes. Existe la probabilidad de que se introdujera una variedad interesante con coloración inusual, dando lugar a que se iniciara la selección de peces en busca de variaciones de color. Después de todo, los monjes y visitantes de los templos notarían más la presencia de peces de color que aquello con una coloración salvaje (café pardo). En el transcurso del tiempo, la población de los estanques se habría uniformado hasta alcanzar colores brillantes.

Es en esta etapa que el Goldfish pasó de ser un pez semi-domestico, a un pez completamente domestico. Los historiadores sitúan en este momento la aparición del Goldfish Común.

La Dinastía Sung permaneció en el poder por tres siglos. Durante mucho tiempo el Goldfish adornó los palacios de los nobles, quienes los conservaban en estanques. Al término de la dinastía la prosperidad se incrementó con el comercio y la paz que se vivía en la región. Los estanques se convirtieron en un elemento popular en la arquitectura china debido al efecto tranquilizante del agua, así como al movimiento del agua provocado por los peces. Es en este momento que el Goldfish incursiona en el hogar.

Antes del término de la Dinastía Sung, los mongoles invaden China y forman la Dinastía Yuan, la cual tuvo una duración muy corta, dejando paso a la Dinastía Ming. Esta dinastía es famosa por su porcelana; los artefactos decorativos producidos en esta época son sumamente valiosos en el mundo actual, cotizándose en precios exorbitantes. Al poco tiempo el goldfish pasa a decorar los recipientes, platos, jarrones y demás objetos elaborados por los artesanos.

A mitad y final de esta dinastía, el goldfish se volvió aun más accesible para la población en general, debido a que se le mantuvo en grandes recipientes de cerámica con la forma de peceras de bola. Es en este punto que el goldfish pasa del estanque al "acuario" y cuando ocurre algo fundamental: la gran cantidad de mutaciones que dieron lugar a muchas de las variedades que conocemos hoy en día.

Al habitar en acuarios, las mutaciones que disminuyeron sus movimientos y capacidad visual dejaron de ser una desventaja. La doble aleta caudal, la ausencia de aleta dorsal y los cambios en el globo ocular surgieron en este periodo. Asimismo, resultó más sencillo reproducir estas nuevas variedades en acuarios reducidos que en los grandes estanques, permitiendo un mejor control en la crianza del Goldfish.

A la Dinastía Ming le sigue la Dinastía Ch'ing. En este periodo la selección de las crías se vuelve más avanzada, perfeccionando las variedades existentes. Aparecen nuevas coloraciones: negro y azul, así como los crecimientos en la cabeza del Oranda y el Cabeza de león. También surgen el Celestial, Pompón, Ojos de Burbuja y el Escama de Perla. A mitad de esta dinastía se empiezan a cruzar las variedades ya existentes, dando lugar al surgimiento de nuevas variedades.


 Presione la imagen superior para agrandarla. 

A pesar de vivir China muchos cambios en su gobierno en los siglos subsecuentes: las invasiones mongolas en el siglo XIII bajo el mando de Genghis Khan, la caída del Imperio en 1911, la subida al poder de Kuomintang en 1926, la Guerra con Japón de 1931 a 1945, la Revolución de 1949 y la Revolución Cultural de 1966, la cultura del Goldfish en China ha permanecido fuerte y sumamente arraigada, al parecer de forma indestructible. La industria del goldfish en China es la más grande del mundo, y lejos de debilitarse, sigue en crecimiento.

HISTORIA DEL GOLDFISH EN JAPÓN

El Goldfish llegó por vez primera a Japón hace más de 500 años. Los lazos comerciales con China eran muy fuertes y pronto se les importó como artículos de lujo. Se introdujo al país principalmente por Sakai, el puerto más grande de aquel entonces en recibir barcos procedentes de China. Se cree que la primera variedad en llegar a Japón fue una muy similar al Wakin, el cual irónicamente significa "Goldfish Japonés".

Durante siglos el Goldfish fue una rareza sumamente costosa, disponible únicamente para los nobles, los más altos miembros de la clase guerrera (Samurai), y los comerciantes más prósperos del Imperio. Dos siglos después - a finales del siglo XVII -, el Goldfish se empezó a difundir entre el resto de la población a pesar de ser un artículo de lujo.

Entre 1600 y 1868, Japón vivió un periodo de aislamiento casi total. Los habitantes de Japón no podían abandonar el territorio, y los extranjeros no podían entrar a él. El comercio exterior era limitado, sin embargo esto no fue impedimento para que se introdujeran nuevas variedades de China y Corea, entre las que destaca el Maruko (pez redondo). Fue posiblemente una variedad con cuerpo de huevo, similar al Cabeza de León, el cual los Japoneses desarrollaron hasta convertirlo en el Ranchu. Otra variedad fué el Ryukin, el cual se introdujo al resto del país desde las islas japonesas Ryukyu, las cuales tenían fuertes lazos comerciales con China. Una tercera variedad en llegar a Japón fue el Oranda Shishigashira o "Cabeza de León Holandés". A esta variedad la conocemos hoy en día por el nombre de Oranda, palabra que en japonés significa "Holanda". El Oranda llegó a Japón en un barco mercante holandés procedente de China, de ahí que adoptara ese nombre. En ese entonces Japón tenía lazos comerciales únicamente con Holanda debido a que eran el único país europeo autorizado para comercializar con el país nipón. No es de extrañar que todas las mercancías procedentes de Europa solían ser catalogadas como holandesas.

Debido a que las importaciones de Goldfish eran muy pocas y esporádicas, los japoneses empezaron a reproducirlos por su cuenta. Esta tarea recayó principalmente en los terratenientes y personas de posición acomodada, quienes lo hacían más como un pasatiempo que un negocio. Esto originó la creación de nuevas variedades locales: el Jikin, Tosakin, el Izumo Nankin, el Osaka Ranchu, el Tsugaru Nishiki, el Yamagata Kingyo, entre muchos otros hoy extintos. Con el tiempo, los Samurai se encargaron de la reproducción del Goldfish, usándolos para ganar influencia y obtener favores de los señores feudales que coleccionaban estos peces.

En esta misma época, el gobierno realizó estrictas reformas en contra de los artículos de lujo, llegando en algún momento a prohibir la posesión de Goldfish. Esto llevó a la confiscación de tantos peces como fue posible. Como es de esperarse, los peces pasaron a manos de los funcionarios de gobierno, quienes los empezaron a coleccionar también. Al mismo tiempo, la riqueza, poder e influencia de los señores feudales y samuráis fue en declive, por lo que surgieron empresas locales en dedicarse a la reproducción y crianza del Goldfish. Tuvieron tanto éxito que las ventas se elevaron, llegando el Goldfish a las manos del resto de la población, quienes pudieron adquirirlo a precios más razonables.

A mediados del siglo XVIII se popularizó la producción del vidrio. Hicieron su aparición pequeñas peceras en forma de bola. Algunas eran tan pequeñas que las cortesanas solían salir de paseo en compañía de su Goldfish, en una nueva tendencia de la moda. Un siglo después, con las mejoras en la producción del vidrio, se fabricaron acuarios similares a los que conocemos hoy en día.

En 1853 navíos de guerra norteamericanos bajo el mando del Almirante Perry entraron a la Bahía de Tokio, obligando a Japón a abrir sus puertas y comercializar con el mundo exterior. En 1895 se introdujeron a Japón los Telescopios procedentes de China, los cuales serían empleados para la creación de otra variedad nipona: el Demekin. En este periodo también se desarrollan el Shubunkin y el Azuma Nishiki (muy similar al Oranda calico). A principios del siglo XX se introducen a Japón el Celestial y el Ojo de Burbuja, también procedentes de China. Para 1920, Japón se convierte en uno de los mayores exportadores de Goldfish en el mundo, tanto de variedades locales como Chinas.

La Segunda Guerra Mundial tuvo consecuencias devastadoras en la industria del Goldfish japonesa. Los bombardeos provocaron tal destrucción, que muchas variedades raras quedaron extintas, o al borde de la extinción. Pasaron muchos años antes de que las granjas de peces pudieran recuperarse. En los años de la posguerra, se introdujeron nuevas variedades a Japón procedentes de China: el Pompón, Orandas azules (Seibungyo), Orandas cola chocolate (Chakin), Escamas de Perla (Chinshurin), Colas de Mariposa (Chobi), Telescopios Panda (Panda Kingyo) y Orandas ojo de dragón (Oranda Deme).

Mientras tanto, los criadores locales siguieron haciendo nuevas cruzas, obteniendo el Edo Nishiki (Ranchu calico), el Shukin (Ranchu con aleta caudal alargada) y recientemente el Hamanishiki (Escama de Perla con corona llena de liquido).

En los años 80's y 90's se popularizaron los peces tropicales y marinos en Japón, poniendo en riesgo la gran industria del Goldfish. Afortunadamente, en años recientes ha crecido el interés por la cultura tradicional, por lo que el Goldfish ha sido revalorizado. El internet ha jugado un rol muy importante al juntar a criadores de todo el país, organizándolos en sociedades de Goldfish, algunas de ellas con miles de integrantes. Esto ha permito que mejoren los métodos de cuidado y eleven la producción de Goldfish. Se siguen produciendo nuevas variedades como la "Musa", una cruza entre Tosakin y Azuma Nishiki, el cual tiene ojos negros y escamas blancas traslucidas, el "Aurora", cruza entre el Shubunkin y el Azuma Nishiki, el Calico Jikin, el Calico Tosakin, entre muchas otras más. Sumado a ello, se han salvado del borde de la extinción variedades raras como el Osaka Ranchu y el Uzumo Nankin.

COLORACIÓN Y VARIACIONES EN EL CUERPO

En la imagen inferior se puede apreciar como se dieron las distintas coloraciones que conocemos en el goldfish. En su Forma salvaje, la capa pigmentaria oscura tapa la coloración dorada. En ocasiones, algunos de los descendientes carecen de los pigmentos oscuros en la piel, por lo que quedan al descubierto los pigmentos de color rojo y dorado, tal y como se aprecia en el Pez rojo común. A este fenómeno de la naturaleza se le empezó a criar de forma específica, a tal grado que después surgieron los ejemplares con una pérdida de la coloración rojiza, lo que dejó al descubierto la coloración blanca básica en la Forma de cría selectiva.

Durante la cría del pez rojo común se produjeron en la antigua China algunas modificaciones no intencionadas respecto al color y el cuerpo de los peces, dando lugar a aletas más alargadas, distintos tipos de ojos, doble aleta caudal, pompones, crecimientos en la parte superior de la cabeza, etc. Esto fue del agrado de la gente, por lo que se dedicaron a perfeccionar esas variedades. Algo similar ocurrió con el color. En un principio tenía coloración rojiza, siendo esta la primera característica física por la cual se apreció su belleza. En los últimos siglos la coloración ha evolucionado significativamente. Nuevos colores y combinaciones de colores siguen apareciendo.

Al cruzar las variedades básicas entre sí, surgieron otras más, las cuales se han ido perfeccionando hoy en día. Hay criadores famosos en China y Japón que han desarrollado más de 3 variedades cada uno. Como caso reciente esta el Phoenix, Cola de Velo azul de Filadelfia, Shubunkin Bristol, Edonishiki, los Cometas en amarillo limón.. solo por nombrar algunos.

En estas fotografías se puede apreciar al Goldfish antes de que surgieran las distintas coloraciones y formas que lo distinguen hoy en día:

Izquierda: Carassius auratus (Goldfish), en su color y forma salvaje. Derecha: Carassius Carassius, el cual es el Goldfish en su estado primitivo y resulta muy difícil de encontrar. De él descienden todas las variedades posteriores. Lo distingue la manchita negra cerca de la base de la aleta caudal.

CRIANZA Y COMERCIALIZACIÓN DEL GOLDFISH

Como es de esperarse, la gran mayoría de los Goldfish que se venden en el mundo provienen de criaderos especializados en el continente asiático. A estos criaderos se les conoce también como "granjas de peces". Reconocidos por su calidad son los ejemplares traídos desde China, Hong Kong, Japón, Indonesia, Malásia, Tailandia y Singapur.

Contrario a lo que se cree, son pocas las granjas que cuentan con tecnología de vanguardia o complejos sistemas de filtración. La gran mayoría de estos negocios constan de grandes piletas de concreto al aire libre, las cuales llegan a estar tan juntas unas de otras que apenas hay espacio disponible para circular entre ellas.

El tamaño de las granjas es espectacular. Existe una granja de Ranchus en Fuzhou, China con más de 200 piletas dedicadas a la reproducción de esta variedad.

Un agradecimiento especial a Alvin Lim de GoldfishSG200.com por proporcionar las imagenes de las granja de goldfish.
Fuente => El goldfish

Cuadro de Clima en el Blog!

Muy buena gente, siempre es interesante saber antes de salid de su casa, como srá el clima ese día. Por ende les taigo esta pág para que prueben en sus blogs o webs. En donde sea que vivan podrán saber el clima.

Meteored

Como se hace?:

1.Entra a esta pagina: http://www.meteored.com/

2.Enla parte de abajo en donde dice nombre de todos los paises ELIGE EL TUYO

3.Click en VER SITUACION ACTUAL

4.Dale click a INFORMACION GRATIS EN TU WEB

5.Copia el codigo que te da la pagina

6.- Entra a tu blog/web en modo editar y agrega una entrada (en el codigo HTML) 

7.- Pega el codigo publica la entra y listo

Nos quedaria algo asi:

 

Tiene varios diseños e incluso se los puede personalizar!

Animensén!!!

SEe Ya!

Respondiendo comentarios! Irezume- Maneki neko request!

 


*Bueno, hace rato que no entraba por aquí esto de vacaciones y me tomé un tiempo. Esto es para Marcos Macas que me pidio diseños para hacerse un irezumi tipo Japonés. Primero me gustaría aclarar algo: el irezumi nipon es diferente en técnica que el tipo occidental, si bien lleva varios "turnos" (dado que todo tatuaje de gran tamaño y en especial de mucho color tiene sus estapas, primero el delineado con negro y luego las aplicaciones de color, con un mínimo de una semana cada seción.) Así que piensen bien que es lo que quieren y si tienen el dinero suficiente para ahcerse uno. En japón creo que están en U$S 3.000 facilmente, dado que no todos saben de la técnica, si mal recuerdo hoy por hoy hay un solo maestro que le está enseñando a su pupilo.

Si quieren diseños para inspirarse les dejo esta pág.=> Irezumi desing

Espero que les guste. Para más información el link de mi artículo! Irezumi on ElyAkari´s Blog

*Este request es de Tokiiro que quería saber cual es el significado de un maneki neko plateado; respuesta=> La Coctelera/Maneki Neko ( es un buen blog  con variada información!) Para ver el artículo de Maneki Neko visiten el post del blog=> Maneki Neko on ElyAkari´s Blog

Espero que les guste!!!

Navidad-Año Nuevo

Navidad-Año Nuevo

Ayer salí hacer algunos trámites en el centro de mi ciudad (sector comercial), y la palabra correcta es "imposible"; de la cantidad de gente y dado la latitud en la cual me encuentro, el calor insoportable. Por lo visto son en las últimas dos semanas que la locura se vuelve colectiva y en ciertos casos descontrolada. Y de repente todos quieren salir a gastar lo que no tienen y si tuvieran, gastan más. Entonces, y si tomaramos en cuenta que en menos de una semana llega fin de año y con ello las vacaciones esperadas luego de casi 11 meses de trabajo (para aquellos que lo hacen, otros tienen vacaciones de por vida) la ecuación sería algo así:

Referencias:
A=Locura
B=Descontrol
C=Gastos=(regalos+alimentos+chatarra+fuegos de artificio)
D=Población

[a+b+c]xd=Resaca+Ataque al higado+probable lesión con los fuegos de artificio

[a+b+c]xd=Navidad

[a+b+c]xd=Año Nuevo 

Navidad=Año Nuevo

Navidad y/o Año Nuevo=Resaca+Ataque al higado+probable lesión con los fuegos de artificio

Lo que más me gusta de todo esto, es que la Navidad en "Teoría", es una época para la renovación, reflexión, la solidarización con el prójimo, etc. Así que esas noches, quienes realmente viven esas fiestas como debe ser; son todos los médicos, enfermeros y otros auxiliares de la salud que se quedan en guardia para recibir a cuanto gilipolla (dicese del aquel que no aprende que todos los años por lo menos 20 personas se lesionan con fuegos artificiales, caen en tal resaca o/y ataque al hígado; o es que no leen los diarios?) terminan allí; y uno que otro patrullero, que vigilan las calles.

Asi que desde el fondo de mi corazón les deseo una Hermosa Natividad y un bello y próspero Año Nuevo.

Se cuidan!

2008

11/12 -Día del Tango- Mi cumpleaños!!!

11/12 -Día del Tango- Mi cumpleaños!!!

Día nublado queirendo despejarse. Día del tango en Argentina y porsupuesto mi cumpleaños!!! Ahora en el trabajo, salvo por mi abuelo y la ahijada de mi abuela(que es como mi madrina, tia, todo!) los únicos que me saludaron en ese hámbito, luego tengo la gente qe me quiere y me llama al cel. Pero el resto del edificio, bueno. Lo que hay que ver es que yo tengo 21 (mayoría de edad), me siento bien conmigo misma y quieres se acordaron son gente  a quienes realmente les importo. Eso es lo que cuenta y no una fila de personas que hacen cola para saludarlo a uno pero con hipocresía. Prefiero uno solo pero sincero!

Se cuidan!!!

The Sushi Time!!!

Un poco de Humor sushizu! estas pics las encontré en DeviantArt (son propiedad de sus autores..NO al plagio&hurto!). Para que levanten un poco el día!

by *angelishi

by ~tOFu-MoO

by ~Domie1337 

Kawaii gif y emoticons!! ^0^

Pero aquí algo de humor sarcástico:

Acto 1

Acrto 2  by=Inveiglement

El sushi ninja!  by ~fearn

Y esto que si bien no tiene nada que ver con el sushi...me pareció genial ponerlo!!!

Disfruten mucho su día!!!

Ely-sama

Sushi Norimaki

Sushi Norimaki

Buenas gentes!! Recuerdan que hace un tiempo puse una nota acerca del nori?? que yo tenía ganas de preparar sushi. Bien será que este domingo (día del niño en Argentina) decidí que era tiempo para cultivar mi faceta gastronómica, ende preparé sushi para toda la flia. y lo irónico fue el hecho que todo el tiempo me decían que no alcanzaría. Cuando vieron el preparado ("porque hiciste tanto??!"). En fin, según mi madre me salió muy bien para ser una primera vez, mi hermana desde que empesé a cortar los rollitos iba comiendo todas las puntitas desprolijas, m viejo no se quedo atrás. En cuanto a mi, bue estuve cocinando desde las 10 am para que comamos cerca de las 14 pm, comí 3 bocaditos y ya estaba empalagada. Es rico si comes hasta 2 bocaditos, más de eso a mi me empalaga, salvo que sean mi hermana...

Kawaii Sushi

Los saluda Kawaii sushi!

Humor...algo

 

Hey!! Gentes...esto es algo que quiero compartir con ustedes. Lo encontré navegando por devianart y luego de leerlo sabía que debía estar en alguna parte de mi blog.

Peter Griffing meets Avatar Aang

Que les pareció!???

Anthony Bourdain

img84/1728/anthonyto3.jpg


Quien es Anthony Bourdain??? Empiezo por decir que es un cheff de N.Y., que además de tener su propio restaurante, es el conductor de su propio programa del canal "Travel&Living", No Reservation (Sir)". Se decica a viajar por todo el mundo para compartir sus buenas y malas experiencias con los aperitivos del lugar. En tre los platos más extraños que comió están: corazón de Cobra (India), Ojo de Foca o Lobo Marino (Canadá) y en mi parecer...Culito de Pollo (Corea del Sur).

Típicos datos:

Nombre: Anthony Michael "Tony" Bourdain
Nacimiento: 25/06/01956
Lugar:N.Y. (USA)

Algo más que interesante: Recuerdan el acaque de Hezbollah? Bueno será que el pobre Tony estuvo la noche anterior al primer ataque, dando vueltas "disfrutando" con su equipo. No bien comenzó el ataque y los bombardeos entre Israel y el Líbano (aquí andaba Tony), su guía los llevó al hotel internacional situado en la colina más alta de la zona. Entanto este pobre hombre se enteró que cerca de donde vivía con su familia hubo una explosión, y pese a la negativa de dejar al grupo del canal solos, tuvo que volver con sus necesitados. Desde el hotel, tenían la mejor y ás horrorosa vista del desastre que estaba sucediendo en ese momento. La tensión era inmensa, y crecía cada ves que veían llegar un helicóptero para retirar a refugiados de otros países. Para Tony lo más desesperante fue ver un clip en donde Tony Blair hacía gestos para llamar la atención de Bush, quien comía un pastel, y que ese alcornoque entendiera la gravedad de la situación en el Libano y sus refugiados.
Cuanto tiempo pernacecieron allí??? No recuerdo bien, pero creo que fue más de una semana...Bastante. Pero gracias a diso puedo seguir viendo su programa, dado al hecho que tony y su equipo fueron sacados de allí. Según él, hay muy pocas probabilidades que el canal lo deje regresar. Con una nota sin completar y una frustración de experiencias...cabe pensarlo 2 veces a volver.

Pomoción XXII (2003)

Bueno, ayer 30/06/07, no reunimos después de 4 años de no habernos visto con cierta gente. Algunos estan iguales, otros mas flacos y algunos no tanto. Para mi brillantez, olvide mi cámara de fotos, ende no saqué ninguna...Si, muy inteligente. Realmente era una tomación con una picadita de algo sólido (tradicionales frituras), que nunca falten! Muchos ya estan a meses de recibirse, otros no (es  mi caso, estoy en proceso, indefinido, dado que no tengo fecha cierta de cuando me recibiré) otros quedaron estancados en su primer año, y algunos son aleatorios, hacen de todo y a la vez nada.
Pero en fin; paso a decir que vi en general a todos muy bien, felices con lo que hacen y dejan de hacer; vicharacheros en la reunión. Pero por desgracia me tuve que ir antes. Había gente curiosa que siempre quiere saber que es de la vida de uno, en lo personal contar sobre mi me aburre así que no hablo mucho de eso. Cerveza, fernet, vodka, etc; aperitivos nocturnos de la velada. Para mi las novedades fueron que algunas niñas (ya no tanto) estana un año o meses de convertirse en señoras casadas, lo que es muy interesante, dada la temprana edad, no mas de 23.

Veré si puedo garronear de alguien algunas fotos, que gracias a Dios hay una probabilidad del 100% que no aparezca!!!se salvaron!!!

See ya!