Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Planeta Verde - Medio Ambiente

Planeta Verde - Medio Ambiente

Entre tantas cosas que se van notando con mayor claridad es el hecho (al menos en mi hemisferio y latitud) el famoso "Calenamiento global".

Desde que se descubrió un hueco en la Capa de Ozono (1985), este ha ido incrementadno su "superficie", teniendo hoy en tamaño de EEUU y abarcando desde Bs As (Argentina) hasta Australia. Tan es así que en Argentina el famoso Glaciar Activo Perito Moreno, que esta en vías de extinción (dandole un toque dramático) se derretía en intervalos de aprox. 16 años; sin embargo el último fue  en el 2008 siendo su anterior en el 2006.

Pero este no es un caso aislado, cabe recordar que artículos como este se han venido publicando desde hace tiempo, advirtiendo de las terribles consecuencias que esto trae. Pero como dice Ihering "El mundo se mueve por intereses"; y en este caso de tipos económicos-políticos, donde los combustibles fósiles importan más que buscar alternativas como bio-dicel u otros.

Lo que busco con esto no es ni atemorizar ni poner paranóico a nadie. tan solo quiero brindar e incentivar  vías ecológicas que ahorren energías y promuevan la salud del planeta; y de la nuestra en consecuencia.

Por eso les dejo unos links para que navegen y encuentren que se puede hacer en donde viven. Lo primordial es educar así todos nos damos una mano.

En buenas manos

Eco.Portal

Planeta Azul

Asoc. Planeta Verde

Todos queremos algo mejor, no esto:

Vamos hacer algo mejor!

Si quieren promover nuevas ideas por la causa dejen comentarios y luego los pongo en los artículos o escriban a " llamaloamoises@hotmail.com.ar " con el asunto "Planeta verde"

Muchas gracias!

2 comentarios

Luis Estrella Reynoso -

No pidamos a DIOS que repare nuestros daños. En vez de hincarnos, unir las manos frente a nuestra cara y cerrar los ojos, mejor abramos bien los ojos, destapémonos la cara y parémonos para caminar por el bienestar de todos.

El PLANETA TIERRA no es nuestro planeta, es prestado, no lo dañemos.

jose antonio -

salbemos a nuestro planeta