Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Movies

Bunraku (2009)

Bunraku (2009)

Esta es una breve noticia sobre esta película. Es la primera vez que Gackt actua en una producción Norteamericana, con actores de la talla de Demi Moor entre otros. Más adelante profundizaré sobre este tema.

Fearless-Hou Yuan Jia

Fearless-Hou Yuan Jia

Hace tiempo que quería ver esta película. El nombre Fearless (sin miedo), llamó mucho mi antención, pero lo más interesante fue el resumen de la contra tapa del DvD:

"Basada en una historia real, "Fearless (Sin miedo)", cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habili-dades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la que seguir luchando."

[SPOILER]

Lo interesante fue que al verla, el resumen apenas revela el verdadero contenido de esta historia. Hou Yuan Jia, no solo fue un Maestro de las artes marciales, maestro del Wushu (camino del combate); sino el que inspiró a toda su nación a no perder su identidad y tradiciones frente a los occidentales que ingresaron en sus tierras (Ingleses).
La películas, casi biográfica, muestra el camino que este peculiar personaje tuvo que recorrer para darse cuenta el verdaddero significado y propósito del Wushu y para ello sufrió durante el trayecto con las pérdidas de su madre e hija; resultado de una venganza por haber matado al maestro de otra familia. El reencuentro con su interior mientras vivia en un pequeño poblado, con la abuela Sun y su nieta ciega, bajo el nombre de "Buey"(Hox). Regresa a su hogar para rendirle sus respetos a su difunta familia. Es allì cuando nota el problema de "pérdida de identidad nacional". Regresa a los duelos, esta vez respetando al oponente y haciendo revivir el Wushu Chino.
Finalmente en su último round muere por envenenamiento. Previo a ello funda el Centro de entrenamiento Fisico de Chin Woo (actualmente Asociación Atlética de Chin Woo) en Shangai, la cual se basaba en el entrenamiento del espíritu, cuerpo y mente (el trípode base de todos los tipos de Wushu).

Su legado fue extenso para los grandes artistas marciales hasta hoy.

Una película protagonizada por Jet Le, según él será la última. Dice que en esta película quedan plasmados su concepción sobre las artes marciales, este es Jet Le.

Espero que la vean, es sin desperdicio. Lo más interesante es que está basada en una Hisoria real.

En busca de la Felicidad (The Pursuit of Hapyness-2006)

En busca de la Felicidad (The Pursuit of Hapyness-2006)

Este fin de semana viaje a Salta por cuestiones familiares en las cuales no quiero ahondar. Más allá de ello, en el bus que viajábamos, La Veloz del Norte S.A.; como cualquier otro transporte de larga distancia, pasó películas (tenido en cuenta un viaje de 4hs) como para mantener entretenidos a los pasajeros (en lo personal, creo que deberían re-ver el sentido de entretenimiento...me refiero a las películas que mostraron, tanto de ida como de vuelta). Una de ellas fue estelarizada por Will Smith, de la cual este artículo lleva su nombre. Más allá de lo triste y emocional de esta, deja una gran eseñanza a quien la vea si no deja que esta pase como mero entretenimiento y capte el mensaje tras los infortunios del protagonista. Lucha, esfuerzo y objetivos bien claros son los tópicos fundamentales de este tema.

Porque me impactó esta película y no otras que tuvieron mismos tópicos? Simple, vi algo en ella que necesita nuestra sociedad. La considero película de culto para los Tucumanos de hoy en día. Vivimos en una sociedad del "poco esfuerzo" (no solo a nivel provincial, este fenómeno se está extendiendo a niveles mayores; incluso a los países llamados del "1° mundo"; me remito a España) quieren las cosas rápido y simple, nadie busca mejorar, conseguir sus sueños, luchar por creencias. Lo que me contestaría un co-ciudadano promedio es que "deje de soñar", "cae en la realidad", "esto es Argentina"<= detesto esta frase...(no se les ocurre una excusa mejor?) y etc; siempre desde una óptica depresiva. Y yo pregunto...esa es la actitud que hay que tener? No lo creo. Sino preguntenle a Christopher Gradner.

The Pursuit of Hapyness es tan solo una película taquillera, nominada y creo que ganadora de premios de la Academia? De hecho no, es una biografía, realmente una auto-biografía del propio Chris Gardner, que está tal cual narrada, como muestra la película. Es para mi un modelo a seguir por mucha gente (me incluyo, en especial cuando me dejo ganar por la dejadez personal con respecto a mi estudio y aveces creo que ya no puedo más); un modelo que si bien no es "autoctono", por así decirlo; es actual y real, pero por sobre todo se aplica a cualquier sociedad.

Aveces uno puedo no llegar a ser lo que quiso/esperaba ser, ello no implica que no pueda ser feliz. La felicidad no recide en las cosas que se tienen o no, sino en un estado del alma; saber que se hizo todo y se sigue luchando por sus objetivos, en esa búsqueda de superación, de mejorar por uno mismo y por los demás que uno ama.

Creo firmemente que si uno de cada diez siguieran los pasos de Gardner lograrían una sociedad mejor.-

El Laberinto del Fauno

El Laberinto del Fauno

Entre las películas que quería ver se encuentra esta producción de Guillermo del Toro. Se ubica en una mezcla de géneros: drama, horror y fantasía. Pelicula española, ganadora de 3 Premios de la Academia. Recomendada, de final triste, pero para aquellos de alma sencible; advierto que hay Horror.

Ubicada en época de post-guerra (creo que en tiempo de Franco) puede que mucho antes...en fin. No pongo resumen para que se animen y la alquilen, desde ya está en DVD.

Pride&Prejudice

Pride&Prejudice

La historia de esta película está basada en una novela de Jane Austen del mismo nombre. Narra la historia de la familia Bennet y sus varias hijas: Elizabeth, Jane, Lydia, Katherine y Mary. Una novela de genero Drama/Romance, ambientada en la Inglaterra del S. XVIII. pondría un resumen de la peli, como hice en las anteriores, pero prefiero que la vean. Es realmente hermosa y la banda sonora es imperdible. Excelentemente ambientada a tal punto que uno se olvida en que época se vive. Yo al menos, me gustaría vivir allí!.

Adoro esta pareja, son muy tiernos; y el tiempo que les llevó a ambos comprender lo que sentían por el otro...

Ying Xiong (Heroe)

Ying Xiong (Heroe)

Otra buena película que vi: Heroe..auspiciada por Tarantino...(eso a mi no me dice nada...pero en fin)
Cuando no, yo buscano este tipo de pelis. La vi en Recomendados del DvD club.

Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin es el más decidido de todos. El rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. De todos los aspirantes a acabar con él, ninguno ha inspirado más temor que los tres legendarios asesinos conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. El rey Qin prometió poder, montañas de oro y una audiencia privada con él mismo a cualquiera que consiga derrotar a los tres asesinos. Pero vencerlos es una tarea casi imposible. Durante diez años nadie ha estado siquiera cerca de reclamar el premio. De modo que cuando el enigmático policía "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos muertos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. Sentado en el palacio, sólo a unos metros del rey, "Sin Nombre" comienza a contar su extraordinario cuento.

Este mini sumary auspiciado por: Hero (Héroe) (2002) - FilmAffinity (para más detalles entren allí)

Para quienes lo vieron: en cada versión de la historia contada por "Sin Nombre" hay un color diferente.

Photos de 'Hero'


Rojo denota las pasiones de los hombres. Bueno realmente es el único color que logre entender.






 Azul (la historia deducida por el emperador) muestra la confianza y el sacrificio que cada uno de los personajes iba hacer (su vida, amor, etc.) por el objetivo deseado.

Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Durante el transcurso del relato de Sin nombre (en el cual predomina el blanco, para mi como símbolo de pureza, verdad, dado que haste ese momento este guerrero había modificado ciertos datos de la historia y por fin decía lo que realmente fue revelando así su plan concreto de matar al emperador con quien estaba a 10 pasos y brindando la supuesta muerte de Cielo, Espada rota y Nieve que flota), relata la historia de como espada Rota y nieve que Flota se conocieron(predomina el verde) y luego juntos se dedicaron a la caligrafía. Como este en su intento de asecinar al emperador lo deja vivir, dado que había comprendido algo atraves de la caligrafía acerca de su "enemigo".


Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
 Antes de marcharse y haber creado la farsa, a Sin nombre, Espada rota le deja 2 palabras: "Nuestra tierra", revelando la razón de porque en su oportunidad este maestro no había asecinado a el emperador Qin.
 
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Photos de 'Hero'
Finalmente cuando se propone matar a Qin, ataca pero no lo mata. Tan solo le hace saber que lo que este proponia como unificaión de los reinos había sido comprendido. En su camino de regreso por donde había entrado a palacio, los guardias se alistan para matarlo con una lluvia de flechas. Los consejeros de Qin lo presionan para que de la orden. Dado el dicho "Ley rigurosa, Ley pareja"; a su pesar da la orden del disparo. Sin Nombre muere ejecutado como un criminal pero sepultado como un Heroe.
Resultó un final un tanto triste, espada y nieve luchan, dado que el primero es quien incita a Sin nombre a reformular si idea del crimen, y la segunda queda frustrada por el fracaso. En medio de la contienda entre ambos, espada deja caer su arma sin bloquear el ataque de Nieve, la cual atravieza su pecho causandole la muerte. Devastada ella también decide seguirlo. Yue (o Luna: Zhang Ziyi) no pudo llegar a tiempo para detenerlos.
En fin recomendada, y adoro estas películas, la trama, los colores y los actores. cada uno de lujo!

Photos de 'Hero'
Las imágenes fueron auspiciadas por: Hrdina 

House of Flying Daggers

 

Esta es otra película de trama oriental que me facina. Se ubica en una China imperial, si mal lo recuerdo no especifica de quien el impero; en donde 2 oficiales de esta emperador se dan la noticia que en un burdel de la ciudad en donde ellos estan hay un miembro infiltrado de la sociedad reaccionaria contra el gobierno llamado "Dagas voladoras". En base a los rumores creen que es la perdida hija del acecinado lider de dicha sociedad, dado que según se rumorea, tanto ella como ese miembro infiltrado son ciegas. Es allí que Jin (Takeshi Kaneshiro) al tener mucho éxito con las mujeres, decide ingresar al burdel y conoce a Mei (Zhang Ziyi); pero al estar completamente ebrio termina siendo arrestado por su propio compañero Leo (Andy Lau) como así también Mei.



 

 

 

 

 

 

 





Más allá de los detalles en medio, Jin y Leo hacen un plan para descubrir la localización de esa sociedad, "engañando" a Mei. El único que realmente resulta engañado es Jin que descubre que su compañero Leo era también parte de la sociedad., que Mei no era ciega ni la hija del ex-lider.

Aún la sagrada regla de no enamorarse, tanto Jin y Mei, uno del otro, no logran salvarla. Lo más contradictorio fue el hecho de que Leo era el amante oficial de Mei, el cual termina siendo rechazado por ella.


Ante el intento de obligarla, es penado con una daga clavada en su espalada por intenter violarla. Pero para Mei el castigo es pero; debe matar a Jin como un prisionero.


Finalmente lo libera de sus sogas para que huya. Allí mismo tienen un apasionado "revolcón"; Jin le pide que venga con él a viajar por el mundo, pero ella se mantiene firma a su sociedad. Lo ve partir en un caballo a lo lejos.


Será que más tarde cambia de idea y decide segirlo. Más en un cámpo de flores una daga se clava en su corazón. Provenía de Leo, quien le reclama su falta de amor y abandono. Ante esto ella contesta que euiere ser libre como el viento. Jin ante el sentimiento de que algo andaba mal, toma el camino de regreso y se encuentra con mei semi muerta y Leo cerca de ella. Desatan una lucha a muerte.

Pero en lo menos esperado Mei se levanta y amenaza con matar a Leo si el mataba a Jin, haciendo uso de la misma daga que tenía clavada en el pecho. Este intenta hacer desistir a Mei, pero ella se mantiene firme. Lo frustrante es el hecho de que Leo por probarla hace el amague de lanzar una daga a Jin y Mei sin pensarlo contra ataca. Lo inevitable: Mei muere en brazos de Jin, este canta la misma canción del día en que se conocieron y el cobarde Leo se retira medio rengo de la ecena.

Una historia relamente triste, de acción y alguito de romance, que vale la pena ver. Más uqe recomendada, es verla obligatoriamente!!!

 

See Ya my Lovers!

Crouching Tiger Hidden Dragon

Crouching Tiger, Hidden Dragon Poster

Esta es una de las películas de trama Oriental que me han gustado. Lo intrigante de todo esto es, que a diferencia de las  historias occidentales que en general siempre tienen un final concluído, esta queda con uno habierto. Uno se pregunta que sigue...pero gracias a Dios todo tienen su historia y continua con el siguiente tomo "Iron Knight, Silver Vase (rsultó ser una novela...para mi una novedad). Según la leyenda si alguien saltaba de la cima de la montañas Wunda pidiendo un deseo y caía ileso, esta se concedería. así hace Jen, pero nunca se supo que sigue, dado que no hicieron película de esa parte todavía.

Personajes/Actores principales 

Li Mu-bai: Chow Yun-Fat
Yu Shu-lien: Michelle Yeoh
Jen: Zhang Ziyi
Lo´: Chang Chen