Blogia
.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Fearless-Hou Yuan Jia

Fearless-Hou Yuan Jia

Hace tiempo que quería ver esta película. El nombre Fearless (sin miedo), llamó mucho mi antención, pero lo más interesante fue el resumen de la contra tapa del DvD:

"Basada en una historia real, "Fearless (Sin miedo)", cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habili-dades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la que seguir luchando."

[SPOILER]

Lo interesante fue que al verla, el resumen apenas revela el verdadero contenido de esta historia. Hou Yuan Jia, no solo fue un Maestro de las artes marciales, maestro del Wushu (camino del combate); sino el que inspiró a toda su nación a no perder su identidad y tradiciones frente a los occidentales que ingresaron en sus tierras (Ingleses).
La películas, casi biográfica, muestra el camino que este peculiar personaje tuvo que recorrer para darse cuenta el verdaddero significado y propósito del Wushu y para ello sufrió durante el trayecto con las pérdidas de su madre e hija; resultado de una venganza por haber matado al maestro de otra familia. El reencuentro con su interior mientras vivia en un pequeño poblado, con la abuela Sun y su nieta ciega, bajo el nombre de "Buey"(Hox). Regresa a su hogar para rendirle sus respetos a su difunta familia. Es allì cuando nota el problema de "pérdida de identidad nacional". Regresa a los duelos, esta vez respetando al oponente y haciendo revivir el Wushu Chino.
Finalmente en su último round muere por envenenamiento. Previo a ello funda el Centro de entrenamiento Fisico de Chin Woo (actualmente Asociación Atlética de Chin Woo) en Shangai, la cual se basaba en el entrenamiento del espíritu, cuerpo y mente (el trípode base de todos los tipos de Wushu).

Su legado fue extenso para los grandes artistas marciales hasta hoy.

Una película protagonizada por Jet Le, según él será la última. Dice que en esta película quedan plasmados su concepción sobre las artes marciales, este es Jet Le.

Espero que la vean, es sin desperdicio. Lo más interesante es que está basada en una Hisoria real.

5 comentarios

Galo -

Una excelente película, muestra el largo camino que debió seguir un hombre para llegar a conocer lo importante de la vida. Me declaro fanático de las artes marciales, no por el tema peleas sino por la enseñanza de vida que encierra su filosofía, la cual queda reflejada en esta película.
El entrenamiento y contemplación del espíritu, el cuerpo y la mente son la base de la armonía.
La humildad, el camino a seguir. Aquel que pudiendo ser el más grande, fue el más humilde y nos muestra el camino.
Contemplación.

ElyAkari -

Es una genial película. Es ideal para que se la comente luego de ver, e ir más allá de lo que simplemnete aparenta. Yo en particular la ví por la cuestión de las artes marciales. Luego uno descubre unmensaje mucho más profundo e importante.

Salma -

Mi marido la empezo a ver, mi hija y yo al inicio predispuestas por ser la "tipica" pelicula para hombres, nos quedamos increiblemente enganchadas desde el inicio hasta el final. Recomendada ampliamente (por la violencia menores de edad acompanados de adultos o no los dejen verla).

JOSE CONTRERAS -

Es una de las mejores peliculas de artes marciales que he visto muestra como puede cambiar el sentimiento del hombre y identificarse verdadamente con su yo interior, para asi dar los cambios necesarios para poder desenvolverse mejor en la vida a pesar de saber que se tiene un don por sobre las demas personas, siempre la humildad es la que tiene que reinar.

YURGEN ESTRADA -

ES LA MEJOR PELICULA QUE E VISTO DE JET LI {AUNQUE TODAS LAS QUE E VISTO DE EL SON SUPER}
PERO ESTA ES LA MEJOR DE TODAS Y LE HACE TRBUTO A LA HITORIA POR QUE EL ES EL MEJOR EN ARTES MARCIALES Y COMO PERSONA ES EL MEJOR.

FIRMA: YURGEN ESTRADA
{HIGHLANDER}.