Blogia

.:(\_The Ely-Sama´s Blog_/):.

Reflexión I: Degradación social I

Reflexión I: Degradación social I

En ves de un artículo sobre algo determinado, decidí hacer un pequeño espacio para la reflexión (personal, en este caso) y compartirla con el resto de la gente que visita esporádicamente este blog, si es que lee lo que escribo.

Entre tantas cosas que giran en torno a mis pensamientos, observo ciertos comportamientos un tanto grotescos y otros insulsos. Mientras daba una vuelta con grata compañía, por calles bastante concurridas , pude apreciar o más bien notar un comportamiento entre caprichoso y libidinoso de una muchacha de no más de 17-18 años, con alguien que he de deducir que es su novio (amigo con derechos como se hizo habitual en estos tiempos). Pero por que lo caprichoso? Simple, su semejanza a una pequeña que busca m´s de algo que puede o no estarle vedado y su persistencia como cuando uno quería volver a subir en los juegos mecánicos pero no era posible, por razones ajenas a nuestro entendimiento. Libidinoso? Tal ves sea una expresión un tanto tosca para mi visión o tal ves no logre captar la totalidad de la idea que quiero expresar; era algo había en su mirada que invoca inevitablemente las bajas pasiones. Pero porque me asombra todo esto? Nada en particular, salvo por el hecho que era el show en la vía pública. Y aveces me pregunto y los padres? El desapruebo social? Las costumbres, los usos sociales? Diez años atrás no veía eso, no que yo recuerde. Eso a su ves me hace pensar que ya puedo decir "hace 10 años atrás..." (Dada mi avanzada edad). En fin, es un claro indicio de la degradación social que estamos sufriendo paulatinamente, bombardeados por los medios y estereotipos nada saludables (vease "Bailando por una sueño"; he de suponer el sueño de ser striper? O algo por el estilo). Puede que suene un tanto esquemática o anticuada, un tanto "chapada a la antigua"; per creo que hay cosas que deberían ser rescatadas como el respeto por la propia persona, el pudor, la sensatez e integridad; así como también la sensualidad (que no condice con la exhibición sobreabundante del cuerpo, si no más bien con insinuar lo que uno tiene; pero esto no va disociado de la materia gris que se encuentra dentro de la cavidad craneana).

Pero, acaso desapruebo el comportamiento de esos jóvenes? Bien, no soy quien para juzgarlos en sí, y menos con puño de hierro, per si hubiere preferido no presenciar eso dado que mi primer pensamiento al divisarlos fue: "no tiene un telo cerca?, un hotel de baja reputación?" Nein... Supongo que las hormona alborotadas y desenfrenadas no los dejan pensar o meditar siquiera, lo que hacen.

Y ahora me pregunto hacia donde van mis pensamientos y si esto puede llegar a una concusión o mera opinión? Me dejé sorprender por ello o no? Por hoy me siento absorta en las ramificaciones a donde me llevan esas ideas, más no a una en concreto; ende dejo en libertad a mi lector para que pueda expresar a sus anchas toda opinión validamente omitida al respecto.

See Ya!

Ely-sama

P.D.: me sentí inspirada en expresarme de esta manera un poco anticuada, con cierto lenguaje refinado. Muchas veces me pregunto si hay forma alguna que podamos volver a esa conversaciones, que de momento son un tanto rebuscadas, pero en otros tiene una chispa de ingenio en la combinación de sus palabras.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zhōng guó-中国 -Furor II

Zhōng guó-中国 -Furor II

Bueno gente! Otra gran noticia. De la programación de The Discovery Channel,  en Travel&Living pasarán a partir del 8 de Agosto un especial semanal unica y exclusivamente sobre China. Su historia, cultura y evolución, desde tiempos arcaicos hasta la moderna Beijing! No se lo pierdan. Más adelante les doy detalles, por el momento traten de sintonizar la señal!

Me olvidaba, no dejen de ver el de NatGeo => [LINK]

SEeYa!

Vendo!!! Kodak C300

Vendo!!! Kodak C300

Si señores/as! Vendo camarita digital a excelente precio! Por tan solo $250 Ud. tendrá todas las funcionalidades de un excelente fotógrafo al alcance de su mano!! Claro está! que espera?! Adquierala a un precio de ganga! Llame Ya!

_____________________________________________

Ok! lo de recién, si bien tiene tono de joda, no lo es. De verás que estoy vendiendo mi camarita y a ese precio. Es más, estoy tratando de rematarla por MerdadoLibre, pero por el momento no he podido hacerlo! Desde ya no es válida fuera de Argentina y si es posible, fuera de Tucumán...ajjaja...ya saben...si quieren me contactan. Esto incluye:


Cámara Kodak EasyShare C300
Cable USB
Software KODAK EASYSHARE
Correa de mano
Manual de uso
Pieza de enganche específica para bases para cámara y de impresión KODAK EASYSHARE

Viene bien completito. Con respecto a la garantía, siento informar que eso no puedo entregar, por que la que era de kodak se venció, sin embargo me hago responsable de cualquier vicio oculto hubiere (cosa que a mi favor no hay, dado que la revise exaustivamente y funciona tan bien como el primer día!). Casi nueva. Si queren ofertar en MercadoLibre => [LINK]

Desde ya muchas gracias!

Zhōng guó-中国 Furor!!! NatGeo presenta!

Zhōng guó-中国 Furor!!! NatGeo presenta!

Para la gente amante de la cultura universal y en especial de Chinna, este sábado Natgeonal Geographic Channel presenta un especial de 3 hs (preparen los cuartos traseros gentes!) sobre la historia de siglos de esta gran Nación, y dado que estamos con la onda Beijing Olimpics Games le van a dar duro al tema, para que cuando les hablen de la dinastía Shang sepan cuantos, quienes y la duración de ella y más.

Les dejo uno enlace si quieren ver algo de la histotia China!:

Historia China

Sobre los horarios, deberán fijarse en la web site: NatGeo 

Un poco de humor político

Un poco de humor político

Bueno, estoy muy atrasada con la novedades del país. Como ya sabrán Cobos (en su función de presidente del Senado, conferido por la Constitución Nacional) votó en contra de las retenciones móviles de un 43%, creo que ese era el porcentual. En otras palabras fallo a favor del campo!!! Su voto fue cerca de las 4 am del 17 de Julio. Yo pude ver la repetición. Me dió cierta lástima, el tipo doblaba, enderezaba; parecía que iba a quebrar el micrófono (tiene que aprender de Cristina Silicon-lips, ella solo los toca y mueve un poquito, nunca están bien posicionados, no hay €#&to que le venga bien a ella [sin palabras soeces...hay que ser fino] en fin y retomando el tema); su discurso en un principio un tanto confuso, pues dio toda una perorata, no sabías para donde pateaba, pero al final lo dijo. Se notaba el nerviosismo del hombre y de que sabía lo que se le venía. Y si, no creo que uno necesite mucho tiempo para saber de que pueden ser capaces los Kirchner, dos energúmenos paranoicos.

Cuando esa ma ana él volvía a Mendoza, con mi madre quedamos muy preocupadas por si llegaba con bien, teniendo en cuanta los elementos de los que se sirven los K: D`Elias, Moreno...tengo que agregar más? Ah! y no se nos olviden de Hebe de Bonafini, una guaranga con boca de cloaca que despide bazofia a velocidades inimaginables. Cierta ves la escuche, y debo decir que hay que tener oído entrenado para captar todas las grocerías que en milesimas de segundo, decía. Por cierto esta mujer, además de haber insultado al Papa Benedicto XVI [Alias Mazinger Z] y con ello perder varios Euros, de países como Francia, Espa a que han tenido desaparecidos en la época de los militares; dado que le retiraron los fondos por semejante acto. Puedo agregar que esta mujer o lo que sea, hace apología del delito (acto tipificado dentro del Código Penal Argentina en su art. 213) y no veo que ningún fiscal tenga los huevos suficientes como para hacer de oficio una investigación; y saben por que? Por que está protegida por los Zurdos K...

Ahora, iremos del Llanto a la Risa! Pero primero les dejo este artículo que salió en "La Nación" por Rosendo Fraga (un autor que me encanta!) aquí el [Link].

Razones por que adoro el photoshop!:

Jhonny tu respuesta!!!

Jhonny tu respuesta!!!

Este post está relacionado con el del goldfish, dirigido a Jhonny que buscaba saber más sobre la genética de estos pececillos. La verdad que mucho no pude recopilar paro encontré esto:

Libreria Electrónica: Calmatias.com
Autor: BIANCHI, I.
Pastas blandas
95 páginas

Sinopsis: Cómo es el pez rojo, cómo vive, variedades, elección, alojamiento, alimentación, reproducción, cuidados...

 

A este libro lo tengo en casa, y en una de sus partes habla dde los posibles resultados que obtendías si cruzaras una con otra variedad, por ejemplo el Black Moor: hijo de un telescópico y fantail. 

No creo que pueda escanae las páginas, pero no veo la dificultad para que lo puedas conseguir. De todas maneras es un libro básico y a precio accesible. Desconozco tu lugar de procedencia Jhonny ende no puedo guiarte en los precios, pero digamos que no ha de estas a más de U$s 15-20, por decir mucho, vos fijate

T.L.W.P.D.-Dark Drama

T.L.W.P.D.-Dark Drama

Hace rato que no escribo nada sobre este tema, y tampoco dibujaba nada digno de ser excibido. Hatsta ahora! Estaba viendo hace unas semanas un programa que trataba sobre el arte cotidiano en los inicios de la modernidad. Mostraron unos cuadros en donde para los burgueses, estaban representados lo que era importante. En este dibujo un tanto simple:

T:Tiempo en el reloj de arena roto
L:A
mor en el capullo de rosa
W:T
rabajo en la pluma con tinta
P: Poder en la espada
D: M
uerte en la calavera sin mandibula inferior

Un detalle simple que me gustó poner.

Ojala les agrade! aquí les dejo el [Link] para ver la imagen en tamaño original.

SEe ya!

 

A donde vamos...

A donde vamos...

Esta mañana al despertar, prendí el noticiero matutino. En eso veo el discurso de Alfredo De Angelis y la enorme multitud de gente reunida en ese lugar. Cabe decir que ninguno de esos allí concentrados estaba remunerado para prestar presencia. No así, en el caso de los K. Cada vez que veo un tumulto K, son en su gran mayoría (99.9%) gente inculta, que por un bolsón o prima, prestan asistencia en esas reuniones. Más!; el 9 de Julio (en Tucumán, cuna de la independencia) en su "grandioso discurso"(que lo escuchaba desde casa por los alaridos que da Cilicon-Lips) era una concentración de gente de los alrededores; y las malas lenguas confirman el bolsón.

A los fines de esto, ayer y como dicen en algunos diarios; hubo una pulseada entre Néstor Pinküino Mayor y De Angelis. Y las cosas están en cuerda floja. Para la media sanción que aprueba la Resolución 125/08 que recibió de la Cámara de diputados, se espera hoy la de senadores. Pero como dice Rosendo Fraga, que hay posibilidades de obtener 2 resultados: I) El gobierno gane, y los cortes y protestas sigan, o; II) que el campo gane, lo cual tiene un desenlace indeterminado. Sin embargo ninguna de los 2 resuelve el problema, dado que la ya mencionada resolución seguirá vigente hasta tanto se la derogue...Cosa que no ha pasado todavía.

Para muchos lo preferible sería que el gobierno gane, y de paso preparen las valijas. Para ello les dediquemos una canción!

Au dessus des vieux volcans

glissant des ailes sous

les tapis du vent, voyage voyage

éternellement.

De nuages en marécages

de vent d’Espagne en pluie d’Equateur

voyage voyage

vol dans les hauteurs.

(Strophe)

Au d’ssus des capitales

des idées fatales

regarde l’océan.

(REFRAIN)

Voyage voyage

plus loin que nuit et le jour

(voyage voyage)

dans l’espace inou de l’amour

Voyage voyage

sur l’eau sacrée d’un fleuve indien

(voyage, voyage)

et jamais ne reviens

Sur le Gange ou l’Amazone

chez les blacks chez les sikhs chez les jaunes

voyage voyage dans tout le royaume.

Sur les dunes du Sahara

des îles Fiji au Fuji-Yama

voyage voyage

ne t’arr tes pas.

Au d’ssus des barbelés

des c urs bombardes

regarde l’océan

(REFRAIN)

(Strophe)

(REFRAIN)

Pero por que tanto cariño?? No, esto no es un cariño, es un preludio de lo que puede llegar a ser.

Mercofrut en Tucumán!-Congreso Nacional

Mercofrut en Tucumán!-Congreso Nacional

Si, leyeron bien. No es Mercosur (Mercado común de los países del sur). Vinieron a la provincia todos los nabos, zapallos, etc... La cumbre inició con un "conmovedor" discurso de la silicon-lips (que cunado no, haciendo Ella las diferencias de género...[... a nosotros...y también a nosotras...]; parece que no sabe que el "nosotros" comprende a masculinos y femeninos; hay que estudiar mejor lengua), una suntuosa cena el lunes por la noche. El martes cerca del mediodía los distintos presidentes tomaron la palabra para plantear los problemas de sus países. Silicon-lips tocó el tema de retenciones al campo nuevamente.
Chaves hablo sobre la emigración de los latinoamericanos hacia Europa y las políticas de esta contra los otros. La falta de hierro en Arg.
Pero no crean que todo fue trabajo de una larga jornada de no más de 4hs. Morales se dedicó a jugar al football, y otros a pasear por la provincia (Tafí del Valle). Al fin y al cabo, para la tarde del 01/07 los grandes mandatarios regresaron cada uno a su casa con toda la comitiva!

Pasando a otro tema que realmente importa...

Han pasado más de 100 días desde que inició el conflicto gobierno vs Campo(y el resto del pueblo argentino). Se llevó por iniciativa del P.Ejecutivo, un proyecto de ley par sancionar a favor o en contra de la resolución 125/08 sobre las retenciones (de caracter confiscatorio). Ya silicon-lips dijo que "hay que saber perder"; mensaje dirigido al campo, y Morza Fernández comentó en la prensa que los legisladores votarían a favor de la dicha resolución. El problema es que si siguen presionando y no ceden (dejar de la la tozudes) esto podría llegar a mayores (más allá de simples cortes de ruta) lo que sería un desastre; lo viene diciendo D´Angellis.
Lo gracioso fue ver a esta Señora (tatarabuela de plaza de Mayo...siguen con el flagelo, no tenemos por que llevar el resentimiento a las generaciones venideras; pero en fin) Heve de Bonafini, la cual nos enseño todas las palabras soeces del idioma español, depotricando basofia a todo aquel que estuviese en frente de ella ;cabe mencionar que en C5N, se lleyó un e-mail dirigido a no de los programas de análisis aduciendo que esta señora hacía apología del delito y que ningún fiscal las tenía bien puesta como para ponerle los puntos a las "i"´s, cabe recordar que esta señora es íntima de silicon-lips...

Un pequeño pantallaso al panorama actual.

La Gran Muralla China-NatGeo

La Gran Muralla China-NatGeo

Buena gentes:

Para aquellos que les guste saber más a cerca de este gran monumento, sintonicen NatGeo este fin de semana. Más adelante confirmaré los horarios sino entren en => NatGeo

SEe Ya!

Miyavi.-.雅

Miyavi.-.雅

Miyavi (雅-miyavi-?) (14 de septiembre, 1981) músico del género denominado j-rock (rock japonés) actualmente solista, major y activo. Originario de la Prefectura de Hyōgo en Japón.

Inicialmente con el nombre de Miyabi (雅~みやび~?) el músico comenzó como guitarrista de la banda indie llamada Due'le Quartz, en la cual destacaba no sólo por ser el más joven si no también por ser quien componía la mayor parte de las canciones y letras. Pero, tras su separación en el año 2002, comenzó su carrera en solitario como cantante, cambiando su nombre a Miyavi, y lanzando su primer álbum Gagaku bajo un sello indie. Poco tiempo después de hacerse más conocido adquirió un contrato con un sello establecido, lanzando su sencillo debút Rock no Gyakushu -Superstar no Jouken, con el cual el artista tomó como seudónimo MYV, siempre siendo él quien escribía, componía, y básicamente estaba presente en cada segmento de la creación de su propia música.

Es un artista con mucha confianza en si mismo y en su talento: letras trágicas, comportamiento desenfadado y amor para un toque visual y músico único. Acostumbra a probar nuevos estilos de música y cambia de imagen con bastante regularidad (lo que ha hecho que se le considere un hombre de apariencia andrógina), importándole poco lo nuevo que desee alcanzar, y este ha sido el factor que ha colaborado en su característica originalidad, ya que no se le atribuye un género específico, aunque muestra las características de una estrella de rock. Como guitarrista es muy, muy talentoso y un cantante interesante, y gusta de tocar y deleitar a lo que a él más le importa en su carrera: sus fans. Y, aunque en ocasiones demuestre estar un tanto loco, no debe ser infravalorado en ningún sentido.

La imagen de Miyavi puede considerarse andrógina (algo bastante común en la escenografía musical nipona), pero a pesar de ello tiene gran popularidad entre el público, tanto masculino como femenino. En el 2003 el cantante debutó también como modelo, prestando su imagen para varias revistas de moda J-Rock, y también realizó su debút en el cine con la película Oresama. Cabe decir que antes de protagonizar dicha película, él ya había participado junto al vocalista de su anterior grupo (Sakito de Due'le Quartz) en otra producción cinematográfica.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Perfil

  • Nombre artístico: 雅-miyavi-, MYV, 382 (antes Miyabi=elegante)
  • Nombre real: Aunque se rumorea que su verdadero nombre es Ishihara *Takamasa, en una entrevista aseguró llamarse Koda Imoutoko. Ambas *parecen dos opciones muy poco creíbles.
  • Fecha de nacimiento: 14 de Septiembre de 1981.
  • Horóscopo: Virgo.
  • Grupo sanguíneo: AB
  • Estatura: 1,85~ m.
  • Peso: 57 - 60kg.
  • Pie: 27,5 cm.
  • Nacido en: Hyougoken, Japón.
  • Estado: solista, major y activo.
  • Hermanos: hermana mayor y hermano menor
  • Color preferido: rosa
  • Comida favorita: pollo, sushi de Inari, tarta de chocolate
  • Comida odiada: Broccoli y zumo de tomate.
  • Marca de tabaco: Seven Star (aunque ahora utiliza cigarros falsos "Paipo" para dejar de fumar)
  • Perfume favorito: Dolce & Gabbana
  • Marcas favoritas: BA-TSU, Jean Paul Gaultier, Here-There, Beauty-Beast y Gucci.
  • Mascota: Miyabimaru (gato)
  • Perforaciones: En la ceja, en la nariz y en el labio. Seis en las orejas y un piercing "secreto".
  • Artista favorito: Él mismo.
  • Grupo favorito: Due'le Quartz.
  • Admira a: Toshiya (Dir en Grey), Kazuki (Raphael), Kai (gazette) y Hyde (L'arc~en~ciel)

Otros

Estos son algunos "Datos Curiosos" sobre Miyavi:

  • La marca de tabaco favorita de Miyavi era Seven Star, ahora usa cigarrillos falsos "Paipo" para dejar de fumar.
  • Miyavi jugaba al fútbol cuando era pequeño, y parece ser que nada mal. Pero dejó esta afición después de haberse lesionado en una pierna.
  • Hace un tiempo existió el rumor de que estaba calvo y tenía implantes de pelo.
  • El micrófono de Oresama, que usa en varios videos, se llama Masako.
  • Miyavi acostumbra a usar públicamente la ropa que le regalan sus fans.
  • Le gustan los niños y por supuesto estar rodeado de ellos.
  • Miyavi era buen estudiante, tanto que antes de empezar su carrera musical quería ser médico.
  • Es mitad japonés, mitad coreano.
  • Miyavi es del distrito de Kansai y por ello tiene un ligero acento.
  • A sus fans las llama "Ko-Miyavi-chan" que significa algo así como "las niñas de Miyavi".
  • Usa gafas.

Biografía

A los 18 años, Miyavi comenzó su carrera de j-rocker con el nombre de Miyabi (en japonés, elegante) en el grupo Dué le Quartz. A pesar de que era el más joven de la banda, gran parte de las canciones y letras eran compuestas por él mismo. Dué le Quartz tocaría a su fin en el año 2002, momento en que Miyabi cambia su nombre a Miyavi (no demasiado) y comienza como solista. Miyavi dice estar muy agradecido a Due'le Quartz, razón por la cual se tatuó dicho nombre sobre su muñeca, pero ahora que trabaja en solitario es mucho más libre. No todos sus fans en Due'le Quartz le siguieron como solista. Considerado un experto guitarrista, su carrera de solista disminuía esta faceta.

En Noviembre de 2002 sacó a la venta su primer álbum, Gagaku,al que clasificaron como oscuro y experimental. Sin embargo en sus singles los estilo variaban considerablemente, por su necesidad de probar con todos ellos, por diferentes que fuesen. Miyavi en sus discos, además de aportar la voz, acostumbra a tocar todos los instrumentos. Le gusta hacer por sí mismo todo lo que le es posible. Ha decidido ser recordado como un artista en general, no sólo como un buen guitarrista. Con Galyuu, su segundo álbum, el fanbase de Miyavi creció considerablemente. Haciéndose más popular y dejando atrás la estética visual, consiguió que algunos fans se sintiesen defraudados.

En 2003 saldría a la venta su película, Oresama (que da nombre a su web oficial) aunque, anteriormente, ya había tenido un pequeño papel en la película Ryomano Tsumato Sono Ottoto Aijin junto al vocalista de Due'le Quartz, Sakito. Ser una estrella del cine parece ser la continuación natural del ego de Miyavi.

Su tercer álbum Miyavizm aparece en verano del 2005. Es entonces cuando se convierte en major y adopta un nuevo nick: MYV.

Más adelante, el 2 de agosto del 2006, grabó MYV☆POPS, muy diferente a Miyavizm, ya que en éste usa guitarra acústica y melodías más tranquilas en gran parte de canciones, debido a su necesidad de probar todos los estilos.

Un mes después su estilo cambia de nuevo, algo menos, ya que sigue en su línea de acústica, pero mucho más aguerrido, tonos con una variación de Blues y estilo propio, además de mucho uso del Gigpig, del cual no puede depender en la LFX (programa de radio), y usa una pandereta.

En 2007 aparecen nuevos miembros junto a Miyavi, son los Kavki Boiz, 6 hombres que darán mucho juego a sus canciones, y un nuevo estilo llamado Neo Visualizm. Entre ellos, podemos encontrar un DJ, un batería, un cantante, un zapateador, un pintor... Con este conjunto, sale al mercado Sakihokoru Hana no You Ni, aunque más conocido como Neo Visualizm, donde Miyavi cambia radicalmente de estética a una más ancha, con pinturas en la mandíbula derecha y demás. Un mes más tarde llega 7 Samurai Sessions, que en realidad es un recopilatorio de antiguos singles pero modificados.

Actualmente, forma grupo con los Kavki Boiz además de formar parte del grupo S.K.I.N con Gackt, Yoshiki y Sugizo

Discografía

Álbumes

Mini-álbumes

  • 7 Samurai Sessions -We're Kavki Boiz- ~CD~ (18.07.2007)
  • 7 Samurai Sessions -We're Kavki Boiz- ~CD+DVD~ (18.07.2007)

Singles

  • Señor Señora Señorita ~CD~ (18.01.2006)
  • Señor Señora Señorita ~CD+DVD~ (18.01.2006)
  • Gigpig Boogie ~CD+DVD~ (18.01.2006)
  • Sakihokoru Hana no You Ni / Kabuki Boiz ~CD~ (20.06.2007)
  • Sakihokoru Hana no You Ni / Kabuki Boiz (A) ~CD+DVD~ (20.06.2007)
  • Sakihokoru Hana no You Ni / Kabuki Boiz (B) ~CD+DVD~ (20.06.2007)
  • Subarashiki Kana, Kono Sekai -What A Wonderful World- ~CD~ (14.11.2007)
  • Subarashiki Kana, Kono Sekai -What A Wonderful World- (A) ~CD+DVD~ (14.11.2007)
  • Subarashiki Kana, Kono Sekai -What A Wonderful World- (B) ~CD+DVD~ (14.11.2007)

Maxi-singles

  • Shindemo Boogie-Woogie ~CD~ (30.11.2002)
  • Pop Is Dead ~CD~ (30.11.2002)
  • Jingle Bell ~CD~ (18.12.2002)
  • Jibun Kakumei -2003- ~CD~ (16.04.2003)
  • Tariraritarara ~CD~ (25.06.2003)
  • Coo quack cluck -KuKuRu- ~CD~ (03.09.2003)
  • Ashita, Genki ni Naare ~CD~ (23.06.2004)
  • Rock no Gyakushuu -Super Star no Jouken- / 21 Seikigata Koushinkyoku ~CD~ (20.10.2004)
  • Rock no Gyakushuu -Super Star no Jouken- / 21 Seikigata Koushinkyoku ~CD+DVD~ (20.10.2004)
  • 21 Seikigata Koushinkyoku / Rock no Gyakushuu -Super Star no Jouken- ~CD+DVD~ (20.10.2004)
  • Freedom Fighters -Ice cream Motta Hadashi no Megami to, Kikan juu wo Motta Hadaka no Ousama- ~CD~ (04.05.2005)
  • Freedom Fighters -Ice cream Motta Hadashi no Megami to, Kikan juu wo Motta Hadaka no Ousama- ~CD+DVD~ (04.05.2005)
  • Kekkonshiki no Uta -Kisetsu Hazure no Wedding March- / Are you ready to Rock? ~CD~ (12.10.2005)
  • Kekkonshiki no Uta -Kisetsu Hazure no Wedding March- / Are you ready to Rock? ~CD+DVD~ (12.10.2005)
  • Are you ready to Rock? / Kekkonshiki no Uta -Kisetsu Hazure no Wedding March- ~CD+DVD~ (12.10.2005)
  • Jingle Bell (Reissue) ~CD~ (18.12.2002)
  • Jibun Kakumei -2003- (Reissue) ~CD~ (16.04.2003)
  • Tariraritarara (Reissue) ~CD~ (25.06.2003)
  • Coo quack cluck -KuKuRu- (Reissue) ~CD~ (03.09.2003)
  • Dear my friend / Itoshii hito ~CD~ (12.04.2006)
  • Dear my friend / Itoshii hito ~CD+DVD~ (12.04.2006)
  • Itoshii hito / Dear my friend ~CD+DVD~ (12.04.2006)
  • Kimi ni Negai Wo ~CD+DVD~ (05.06.2006)
  • Hino Hikarisae Todoganai Kono Bashyode feat.SUGIZO ~CD~ (16.01.2008)
  • Hino Hikarisae Todoganai Kono Bashyode feat.SUGIZO ~CD+DVD~ (16.01.2008)

DVDs

  • The Beginning of Neo Visualizm Tour 2007 (07.05.2008)
  • Official Bootleg Live at Shinkiba Coast (07.05.2008)
  • 25 shuunen kinen kouen ~Concierto~ (02.05.2007)
  • Hitorigei 3 ~PVs~ (20.12.2006)
  • Hitorigei 2 -kaette ki ta Mr. visual kei- (renkaban) ~PVs~ (07.06.2006)
  • Miyavi - indies last live LIVE in budôkan (title nagai na, shikashi!!) -Noriko no ichci nichi hen- ~Concierto~ (07.06.2006)
  • Hitorigei 2 ~PVs~ (07.12.2005)
  • DVD Gekokujo ~Concierto~ (23.11.2005)
  • Miyavi LIVE in budôkan -Noriko no ichi nichi- ~Concierto~ (12.01.2005)
  • 31.08.2004 Miyavi - indies last live LIVE in budôkan (tte, sonomamayanke) -This is Oudou- ~Concierto~ (01.12.2004)
  • Hitorigei ~PVs~ (21.04.2004)
  • Oresama ~Pelicula~ (25.02.2004)
  • Shibuya Kokaido ~Concierto~ (23.07.2003)

VHSs

Books

Omnibus

____________________________________________________

Bueno, no es necesario decir que esta info la saqué de Wiki. De Miyavi, lo que me gusta es su estilo desenfadado, la cantidad de tattoos que tiene y la suerte de poder peinarse como se la da en ganas....Mis debidos respetos a MYV. Por cierto Bill Kaulitz (vocalista de Tokio Hotel) es fan de él!.

__________________________________________

Llendo a otra cosa: Novedades del Blog!!!

Ignaguramos Reloj (time zone -03:00) y Tagboard!!! <=(mi último recurso para que dejen mensajes dado que no me dejan replays...;-;

Muchas gracias!

SEe Ya!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bill Kaulitz-Novedades y Rumores

Bill Kaulitz-Novedades y Rumores

Como sabrán, hace ya un par de semanas a Bill lo operaron de un quiste en las cuerdas vocales. Teniendo 12 días para estar callado, ya inició rehabilitación. No quita el hecho del que joven alemán esté aterrado de su voz (o la pérdida de ella) y no perodío tiempo en hacerle saber a su hermano Tom, que podría llegar a reemplazarlo. Sin embargo Bill tiene el apoyo de su familia y todas sus fans, aunque se siente un tanto culpable por haber tenido que ser cancelados varios conciertos, dado su estado.

Por otro lado un chimento(rumor) de los que nadie se salva. Se ha relacionado a Bill con la modelo española Mónica Sanz, pero para los que les gusta soñar y las que la quieren matar; es Falso! So Fauls (So E!). Anyway, Bill desmintió el rumor en la prensa alemana. Lo que nos deja a varias tranquilas; esta info se la debemos a: [¡¡]...Bill Kaulitz...[!!] un blog muy completo (visiten!).

Dejen reviews!

 SEe Ya!

Cacerolazo 25/03/08

Cacerolazo 25/03/08

Antes de dar mi opinoón personal acerca del tema, dejo una nota de un periodico español acerca de como nos ven los de afuera (por que no uno del país?, los españoles escriben mejor y su prensa es más seria, y al estar ajenos desde afuera; la nota es objetiva)

"26/3/2008 09:47 h PROTESTA EN ARGENTINA CONTRA LA POLÍTICA AGRARIA DEL GOBIERNO

Cristina Fernández de Kirchner afronta su primera gran crisis con bloqueos y caceroladas

  1. • La presidenta argentina se enfrenta a una huelga del campo que ha extendido el conflicto a las ciudades
Protesta en la plaza de Mayo de Buenos Aires. Foto: AP / NATACHA PISARENKO Protesta en la plaza de Mayo de Buenos Aires. Foto: AP / NATACHA PISARENKO
EFE
BUENOS AIRES

Apenas superados sus primeros 100 días de gestión, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se enfrenta a una grave crisis desatada por el conflicto en el campo, que ha alcanzado también a las ciudades, donde miles de personas han secundado la primera gran cacerolada contra el Gobierno.

Solo unas horas después de que Fernández anunciara su decisión de mantenerse firme y no negociar con los productores agropecuarios, en huelga desde hace dos semanas, miles de personas se han lanzado a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la presidenta. Golpeando cacerolas y sartenes, varios miles de bonaerenses han cortado el tráfico en el centro de la capital y han marchado pacíficamente por la ciudad gritando consignas contra Fernández para secundar la primera cacerolada que soporta la mandataria argentina.

Enfrentamientos

La movilización ha llegado a la emblemática plaza de Mayo, donde miles de personas se han concentrado durante horas, y a las puertas de la residencia presidencial de Quinta de Olivos, en las afueras de la ciudad. Al filo de la medianoche, grupos de piquetes peronistas progubernamentales se han enfrentado a los manifestantes al grito de "Patria sí, colonia no" y les han obligado a abandonar la plaza de Mayo en un clima de tensión sin que la policía hiciera acto de presencia.

Manifestaciones vecinales similares se han vivido en otras importantes ciudades del interior, como Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Rosario y han traído a la memoria de los argentinos una de las etapas más negras de su historia reciente, el colapso económico y político de finales del 2001 y el 2002, cuando el cacerolada se extendió como forma de protesta popular y terminó derribando al presidente Fernando de la Rúa.

14 días de huelga en el campo

El detonante de esta nueva protesta urbana ha sido la incapacidad de Cristina Fernández para resolver el conflicto surgido con los productores agropecuarios, que hoy cumplen 14 días de huelga por el aumento de los impuestos a las exportaciones, aunque el malestar en las ciudades es el reflejo de un rosario de problemas no resueltos. La lista incluye la inflación no reconocida por el Gobierno --hasta un 20% según analistas independientes y un 8% según fuentes oficiales--, el incipiente desabastecimiento de productos básicos, como carne y leche, y la inseguridad.

La crisis del campo, la más grave que ha enfrentado Cristina Fernández en su corta gestión, coincide con una caída de su imagen en nueve puntos en marzo, un 47%, respecto a la valoración que tenía tras llegar al poder, el 56%, en enero, según el último sondeo del grupo Poliarquía. En medio de la protesta, la presidenta ha optado por abandonar la casa de Gobierno en auto, según medios locales, y no en helicóptero, como acostumbra, tras mantener una reunión con el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuyo resultado no ha trascendido.

Desmarque de peronistas

Ante el silencio presidencial, algunos funcionarios peronistas provinciales han empezado a desmarcarse del duro discurso de Fernández y se han multiplicado las voces de dirigentes de la oposición que han demandado cordura y diálogo para resolver el problema. "Hay que tener un tono muy conciliador en una noche muy peligrosa", apuntaba un analista local.

"Se podría decir que estamos ante el mayor error político del matrimonio Kirchner desde el 2003", ha dicho el analista Reinaldo Sietecase, convencido de que una protesta de este tipo "era previsible" porque "es una reacción contra una manera de ejercer el poder" y "en la última elección, en las grandes ciudades, la gente votó contra Cristina". Cristina Fernández sucedió a su esposo, Néstor Kirchner, en la presidencia el pasado 10 de diciembre tras imponerse en los comicios de octubre pasado con el 45,29% de los votos."

Ayer mi madre habalndo con una amiga provinciana vecina, le comenta que en la Tv(noticieros) la Perversa dió un discurso fatal y que en plaza de Mayo se estaba armando algo muy parecido al 20/12/2001, que corten y vayan a ver.

Habremos cenado y cuando nos disponíamos ir a descanzar, pusimos el noticiero. La plaza de Mayo copada por gente de la sección agro-ganadero con cacerolas y protestando ante Casa Rosada; pero con un tinte completamente pacífico (sin bombas de estruendo, tan solo los ruidos de chapas y las voces de la gente). Más tarde se notó varios grupos parecidos de queja en ditintos sectores de Bs. As. con el mismo tinte de los anteriores. Hasta ahí todo bien.

 Ya cerca de las 00hs se produce un gran movimiento de gente que corría lejos de la plaza. Que pasaba? Venían una seria de "piqueteros" liderados por D´Elias, llamados los Jovenes K como contra-marcha y en apoyo al discurso patético de la Perversa. Como se lee esto, así:

-Quieren saber a donde se va la plata de la retenciones al campo (que por superar el 30% son confiscatorias-C.S.J.N.- Por que no intruducen la causa por la Corte? allí ya ahí jusrsprudencia al respecto)?? De donde creen que sacaron los palos, aerosoles y msj de txt para organisarse con tanta rapidez?... Pagados...les suena la idea, patoteros pagados, los K no son nada si no tienen a estos recentidos, igual que ellos.

-"Patria si, Colonia No!"??? Bueno, comprendamos, la mayoría de los que conforman la masa de esos "Jovenes k" (que de jovenes no tenían nada) son gente sin cultura, que no piensa por sí misma; por que para pensar tienen que tener ideas, para adquirir ideas alguien tiene que haberles enseñado, para que alguien les enseñe tiene que el Gobierno ( de la Perversa en este caso) invertir en ello; pero no se puede, dado que es conveniente tenerlos con cerebro vacío y manejarlos con dinero (el cual sale de algún lado... de donde sera???) La cabecilla les oredena que hagan y ellos hacen, gana más así que trabajando honrradamente...Es redituable, a costa del sangrado de otros, y lo digo literalmente por que si bien no hubo ggrandes disturbios, hubo al menos un herido.

-"Piquetero de la abundancia" dijo CFK...? Recuerdo que según nuestra Constitución somo demócratas, participamos de un sistema capitalista de economía liberal, pero por lo visto la zurda esta quiere una U.R.R.S. ; seria algo así Unión.Comunista. Argentina.  La próxima va ha ser que es "Malo tener propiedad privada"

-El campo...reflexionemos... Somos un gran país (o almenos lo fuimos), recorran los anales de nuestra historia, somos Campo y es lo que tenemos, no nos llamaron "El Granero del Mundo" durante las Crisis mundiales más grandes (1° y 2° Guerra Mundial) por nada. Debemos al campo: el progreso técnico, cultural gracias a ello...

-Lo que se viene es una gran falta de alimento, aunque reciíen escuche por radio que el gobierno de la Perversa se va a sentar a charlar con los representantes del Campo, ya es algo...

-Con el discurso la Perversa pretendió separarnos, algo así como Campo Vs. Ciudad, el tiro le salió por la culata con tal mala racha que incluso familias enteras fueron a la protesta (allí es donde más se manifiesta la prepotencia de la Perversa- mandar piqueteros violentos para desarmar marchas que expontaneamente se formaron, de manera pacífica).

-Así como varias personas dijeron con sus cánticos,  también lo pido, "Que se Vaya", si quizo competir con su marido, ya está; llegasta- ahora marchate. Confieso, yo jamás votaría semejante animal (no la discrimino por ser mujer, yo también lo soy)para presidir este país. Si ganó con un gran porcentual de votos, lo hizode la misma forma en la que con tanta rapidéz logró la marcha de los "jovenes K", con dinero (llamese bolsones, plan Papito/mamita, etc.)

Conclusión: Como país, la gente pensante; debemos mantenernos juntos y firmes; por que hoy es el campo agro-ganadero, mañana nos meten el dedo en cualquier lado. Aquí en Tucumán, tenemos una historia muy parecida de su muy buen alumno, Alperobitch, con los impuestos no saca lo que  ganamos laburando. El kilo de Papa en Tucumán está más caro qe en Canada... Cuanto más vamos aguantar???

¡OJO! Recomendación, cuando escuche el llamado que hizo por C5T (creo, canal en donde se discutió el tema en pleno cacerolazo, muy bueno si pueden ver la repetición) el Jefe de Gabinetes Fernandez usa la dialéctica para dar vuelta las cosas, usa palabras ambiguas y da un mensaje vací de contenido, dado que a la pregunta del anfitrión del progama no la respondió, pero si supo esquivarla y  hablar sin decir nada. Llamó a la "sensatez", cosa de la cual el gobieno este carece; para mi lo que dijo fue una total farza. Por esto adviertoles que cuando escuchen a esto tengan ojo, y analicen bien lo que escuchan, piensen y recién adopten una postura. Anoche resé por toda esa gente, para que las represalias de la Perversa no dañaran a nadie (habían familias, como ya dije; con niños pequeños).

Si quieres opinar del tema, dejamé un comentario en este post. Lo podemos tratar en lo sucecivo.

Muchas gracias a todos.

ESTOY CON EL CAMPO

Goldfish

Goldfish

El Goldfish es un amimalito hermoso, yo tengo y he tenido varios pichos, por eso les dedico este pequño espacio!

INTRODUCCIÓN

El Goldfish es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se le encuentra en la gran mayoría de las tiendas de acuarios, donde es posible conseguir algunas de las 125 variedades reconocidas actualmente.

El Goldfish es descendiente de la carpa crucial (carassius carassius) que habita el Este de Asia, pez alargado y color marrón, larguirucho de apariencia similar al goldfish común. Fue a través de numerosas mutaciones y a la crianza selectiva que se originaron las variedades de Goldfish que conocemos hoy en día. Los primeros en criar y reproducir estos hermosos peces fueron los chinos hace más de mil años. En ese entonces los goldfish estaban destinados a miembros de la realeza, quienes los conservaban en grandes recipientes de cerámica y más adelante en peceras de vidrio. Años después se introdujeron en los estanques que rodeaban los jardines reales, lo que facilitó su reproducción.

Fue en el siglo XII cuando se desarrolló una cría más selectiva, dando origen a las variedades que vemos hoy en día: goldfish de diferentes colores, ojos, aletas, y forma del cuerpo. Para entonces, la popularidad del goldfish cruza las fronteras. Los japoneses se enamoran de inmediato de estos peces domésticos, surgiendo la crianza del goldfish en Koriyana. Este lugar ha estado operando por más de 500 años y sus peces gozan de gran popularidad alrededor del mundo. Fueron precisamente los japoneses quienes desarrollaron otras variedades que incluyen al Shubunkin, Ryukin, Demekin, Tosakin, Jikin, Wakin y Hamanishiki.

En el siglo XVIII se fortalecen los lazos comerciales entre Inglaterra, Portugal, Holanda y Francia. El goldfish se convierte en un "artículo de moda" y en obsequio ideal. A finales del siglo XIX el goldfish llega a los Estados Unidos donde cobra gran popularidad. Será en este país donde se desarrolle el único goldfish 100% estadounidense: el cometa. Hoy en día los criadores de diversos países buscan crear nuevas variedades, las cuales tardarán algún tiempo en ser reconocidas por las numerosas Sociedades de Goldfish alrededor del mundo, siendo estas responsables de dictar los parámetros con que se calificará la calidad de dichos peces.

HISTORIA DEL GOLDFISH EN CHINA

Como ya se leyó anteriormente, el Goldfish tiene su origen en China. Es difícil establecer la fecha en la que fue domesticado, debido a que muchos de los escritos chinos no hacen distinción entre la historia y la ficción (leyendas). Existen valiosas publicaciones que narran la historia y domesticación del Goldfish con amplio detalle. Destacan los escritos de Chen (1925 y 1956), Matsui (1934 y 1972) Hervey & Hems (1948) y Hervey (1950). Gracias a estos escritos y muchos otros más, ha sido posible elaborar una cronología de eventos desde la domesticación hasta los tiempos modernos. También es posible establecer fechas importantes en la evolución del Goldfish. En muchos casos, los eventos ocurrieron y se registraron mucho tiempo después, dando lugar a que las fechas no sean del todo precisas. De forma similar pudieron originarse variedades de Goldfish en áreas rurales remotas, escapando a la atención del Imperio Chino por decenas de años, sino es que siglos. Los eventos ocurridos en áreas cercanas a los focos culturales y políticos seguramente fueron registrados con mayor premura.

El proceso durante el cual se domesticó al Goldfish fue lento y gradual. Resultan de interés los reportes sobre los "peces rojos vistos en estado salvaje" pertenecientes a la Dinastía Tsin (año 265 a 419 d.C) y la Dinastía Tang (año 618 a 906 d.C.) Estos peces pudieron ser Goldfish, aunque no resulta posible asegurarlo con toda certeza. La evidencia histórica sitúa la domesticación del Goldfish durante la Dinastía Sung. De acuerdo al historiador Chen (1956) existían estanques cercanos a los templos budistas conocidos como "estanques de la misericordia". Eran santuarios de peces protegidos por los monjes. Existe la probabilidad de que se introdujera una variedad interesante con coloración inusual, dando lugar a que se iniciara la selección de peces en busca de variaciones de color. Después de todo, los monjes y visitantes de los templos notarían más la presencia de peces de color que aquello con una coloración salvaje (café pardo). En el transcurso del tiempo, la población de los estanques se habría uniformado hasta alcanzar colores brillantes.

Es en esta etapa que el Goldfish pasó de ser un pez semi-domestico, a un pez completamente domestico. Los historiadores sitúan en este momento la aparición del Goldfish Común.

La Dinastía Sung permaneció en el poder por tres siglos. Durante mucho tiempo el Goldfish adornó los palacios de los nobles, quienes los conservaban en estanques. Al término de la dinastía la prosperidad se incrementó con el comercio y la paz que se vivía en la región. Los estanques se convirtieron en un elemento popular en la arquitectura china debido al efecto tranquilizante del agua, así como al movimiento del agua provocado por los peces. Es en este momento que el Goldfish incursiona en el hogar.

Antes del término de la Dinastía Sung, los mongoles invaden China y forman la Dinastía Yuan, la cual tuvo una duración muy corta, dejando paso a la Dinastía Ming. Esta dinastía es famosa por su porcelana; los artefactos decorativos producidos en esta época son sumamente valiosos en el mundo actual, cotizándose en precios exorbitantes. Al poco tiempo el goldfish pasa a decorar los recipientes, platos, jarrones y demás objetos elaborados por los artesanos.

A mitad y final de esta dinastía, el goldfish se volvió aun más accesible para la población en general, debido a que se le mantuvo en grandes recipientes de cerámica con la forma de peceras de bola. Es en este punto que el goldfish pasa del estanque al "acuario" y cuando ocurre algo fundamental: la gran cantidad de mutaciones que dieron lugar a muchas de las variedades que conocemos hoy en día.

Al habitar en acuarios, las mutaciones que disminuyeron sus movimientos y capacidad visual dejaron de ser una desventaja. La doble aleta caudal, la ausencia de aleta dorsal y los cambios en el globo ocular surgieron en este periodo. Asimismo, resultó más sencillo reproducir estas nuevas variedades en acuarios reducidos que en los grandes estanques, permitiendo un mejor control en la crianza del Goldfish.

A la Dinastía Ming le sigue la Dinastía Ch'ing. En este periodo la selección de las crías se vuelve más avanzada, perfeccionando las variedades existentes. Aparecen nuevas coloraciones: negro y azul, así como los crecimientos en la cabeza del Oranda y el Cabeza de león. También surgen el Celestial, Pompón, Ojos de Burbuja y el Escama de Perla. A mitad de esta dinastía se empiezan a cruzar las variedades ya existentes, dando lugar al surgimiento de nuevas variedades.


 Presione la imagen superior para agrandarla. 

A pesar de vivir China muchos cambios en su gobierno en los siglos subsecuentes: las invasiones mongolas en el siglo XIII bajo el mando de Genghis Khan, la caída del Imperio en 1911, la subida al poder de Kuomintang en 1926, la Guerra con Japón de 1931 a 1945, la Revolución de 1949 y la Revolución Cultural de 1966, la cultura del Goldfish en China ha permanecido fuerte y sumamente arraigada, al parecer de forma indestructible. La industria del goldfish en China es la más grande del mundo, y lejos de debilitarse, sigue en crecimiento.

HISTORIA DEL GOLDFISH EN JAPÓN

El Goldfish llegó por vez primera a Japón hace más de 500 años. Los lazos comerciales con China eran muy fuertes y pronto se les importó como artículos de lujo. Se introdujo al país principalmente por Sakai, el puerto más grande de aquel entonces en recibir barcos procedentes de China. Se cree que la primera variedad en llegar a Japón fue una muy similar al Wakin, el cual irónicamente significa "Goldfish Japonés".

Durante siglos el Goldfish fue una rareza sumamente costosa, disponible únicamente para los nobles, los más altos miembros de la clase guerrera (Samurai), y los comerciantes más prósperos del Imperio. Dos siglos después - a finales del siglo XVII -, el Goldfish se empezó a difundir entre el resto de la población a pesar de ser un artículo de lujo.

Entre 1600 y 1868, Japón vivió un periodo de aislamiento casi total. Los habitantes de Japón no podían abandonar el territorio, y los extranjeros no podían entrar a él. El comercio exterior era limitado, sin embargo esto no fue impedimento para que se introdujeran nuevas variedades de China y Corea, entre las que destaca el Maruko (pez redondo). Fue posiblemente una variedad con cuerpo de huevo, similar al Cabeza de León, el cual los Japoneses desarrollaron hasta convertirlo en el Ranchu. Otra variedad fué el Ryukin, el cual se introdujo al resto del país desde las islas japonesas Ryukyu, las cuales tenían fuertes lazos comerciales con China. Una tercera variedad en llegar a Japón fue el Oranda Shishigashira o "Cabeza de León Holandés". A esta variedad la conocemos hoy en día por el nombre de Oranda, palabra que en japonés significa "Holanda". El Oranda llegó a Japón en un barco mercante holandés procedente de China, de ahí que adoptara ese nombre. En ese entonces Japón tenía lazos comerciales únicamente con Holanda debido a que eran el único país europeo autorizado para comercializar con el país nipón. No es de extrañar que todas las mercancías procedentes de Europa solían ser catalogadas como holandesas.

Debido a que las importaciones de Goldfish eran muy pocas y esporádicas, los japoneses empezaron a reproducirlos por su cuenta. Esta tarea recayó principalmente en los terratenientes y personas de posición acomodada, quienes lo hacían más como un pasatiempo que un negocio. Esto originó la creación de nuevas variedades locales: el Jikin, Tosakin, el Izumo Nankin, el Osaka Ranchu, el Tsugaru Nishiki, el Yamagata Kingyo, entre muchos otros hoy extintos. Con el tiempo, los Samurai se encargaron de la reproducción del Goldfish, usándolos para ganar influencia y obtener favores de los señores feudales que coleccionaban estos peces.

En esta misma época, el gobierno realizó estrictas reformas en contra de los artículos de lujo, llegando en algún momento a prohibir la posesión de Goldfish. Esto llevó a la confiscación de tantos peces como fue posible. Como es de esperarse, los peces pasaron a manos de los funcionarios de gobierno, quienes los empezaron a coleccionar también. Al mismo tiempo, la riqueza, poder e influencia de los señores feudales y samuráis fue en declive, por lo que surgieron empresas locales en dedicarse a la reproducción y crianza del Goldfish. Tuvieron tanto éxito que las ventas se elevaron, llegando el Goldfish a las manos del resto de la población, quienes pudieron adquirirlo a precios más razonables.

A mediados del siglo XVIII se popularizó la producción del vidrio. Hicieron su aparición pequeñas peceras en forma de bola. Algunas eran tan pequeñas que las cortesanas solían salir de paseo en compañía de su Goldfish, en una nueva tendencia de la moda. Un siglo después, con las mejoras en la producción del vidrio, se fabricaron acuarios similares a los que conocemos hoy en día.

En 1853 navíos de guerra norteamericanos bajo el mando del Almirante Perry entraron a la Bahía de Tokio, obligando a Japón a abrir sus puertas y comercializar con el mundo exterior. En 1895 se introdujeron a Japón los Telescopios procedentes de China, los cuales serían empleados para la creación de otra variedad nipona: el Demekin. En este periodo también se desarrollan el Shubunkin y el Azuma Nishiki (muy similar al Oranda calico). A principios del siglo XX se introducen a Japón el Celestial y el Ojo de Burbuja, también procedentes de China. Para 1920, Japón se convierte en uno de los mayores exportadores de Goldfish en el mundo, tanto de variedades locales como Chinas.

La Segunda Guerra Mundial tuvo consecuencias devastadoras en la industria del Goldfish japonesa. Los bombardeos provocaron tal destrucción, que muchas variedades raras quedaron extintas, o al borde de la extinción. Pasaron muchos años antes de que las granjas de peces pudieran recuperarse. En los años de la posguerra, se introdujeron nuevas variedades a Japón procedentes de China: el Pompón, Orandas azules (Seibungyo), Orandas cola chocolate (Chakin), Escamas de Perla (Chinshurin), Colas de Mariposa (Chobi), Telescopios Panda (Panda Kingyo) y Orandas ojo de dragón (Oranda Deme).

Mientras tanto, los criadores locales siguieron haciendo nuevas cruzas, obteniendo el Edo Nishiki (Ranchu calico), el Shukin (Ranchu con aleta caudal alargada) y recientemente el Hamanishiki (Escama de Perla con corona llena de liquido).

En los años 80's y 90's se popularizaron los peces tropicales y marinos en Japón, poniendo en riesgo la gran industria del Goldfish. Afortunadamente, en años recientes ha crecido el interés por la cultura tradicional, por lo que el Goldfish ha sido revalorizado. El internet ha jugado un rol muy importante al juntar a criadores de todo el país, organizándolos en sociedades de Goldfish, algunas de ellas con miles de integrantes. Esto ha permito que mejoren los métodos de cuidado y eleven la producción de Goldfish. Se siguen produciendo nuevas variedades como la "Musa", una cruza entre Tosakin y Azuma Nishiki, el cual tiene ojos negros y escamas blancas traslucidas, el "Aurora", cruza entre el Shubunkin y el Azuma Nishiki, el Calico Jikin, el Calico Tosakin, entre muchas otras más. Sumado a ello, se han salvado del borde de la extinción variedades raras como el Osaka Ranchu y el Uzumo Nankin.

COLORACIÓN Y VARIACIONES EN EL CUERPO

En la imagen inferior se puede apreciar como se dieron las distintas coloraciones que conocemos en el goldfish. En su Forma salvaje, la capa pigmentaria oscura tapa la coloración dorada. En ocasiones, algunos de los descendientes carecen de los pigmentos oscuros en la piel, por lo que quedan al descubierto los pigmentos de color rojo y dorado, tal y como se aprecia en el Pez rojo común. A este fenómeno de la naturaleza se le empezó a criar de forma específica, a tal grado que después surgieron los ejemplares con una pérdida de la coloración rojiza, lo que dejó al descubierto la coloración blanca básica en la Forma de cría selectiva.

Durante la cría del pez rojo común se produjeron en la antigua China algunas modificaciones no intencionadas respecto al color y el cuerpo de los peces, dando lugar a aletas más alargadas, distintos tipos de ojos, doble aleta caudal, pompones, crecimientos en la parte superior de la cabeza, etc. Esto fue del agrado de la gente, por lo que se dedicaron a perfeccionar esas variedades. Algo similar ocurrió con el color. En un principio tenía coloración rojiza, siendo esta la primera característica física por la cual se apreció su belleza. En los últimos siglos la coloración ha evolucionado significativamente. Nuevos colores y combinaciones de colores siguen apareciendo.

Al cruzar las variedades básicas entre sí, surgieron otras más, las cuales se han ido perfeccionando hoy en día. Hay criadores famosos en China y Japón que han desarrollado más de 3 variedades cada uno. Como caso reciente esta el Phoenix, Cola de Velo azul de Filadelfia, Shubunkin Bristol, Edonishiki, los Cometas en amarillo limón.. solo por nombrar algunos.

En estas fotografías se puede apreciar al Goldfish antes de que surgieran las distintas coloraciones y formas que lo distinguen hoy en día:

Izquierda: Carassius auratus (Goldfish), en su color y forma salvaje. Derecha: Carassius Carassius, el cual es el Goldfish en su estado primitivo y resulta muy difícil de encontrar. De él descienden todas las variedades posteriores. Lo distingue la manchita negra cerca de la base de la aleta caudal.

CRIANZA Y COMERCIALIZACIÓN DEL GOLDFISH

Como es de esperarse, la gran mayoría de los Goldfish que se venden en el mundo provienen de criaderos especializados en el continente asiático. A estos criaderos se les conoce también como "granjas de peces". Reconocidos por su calidad son los ejemplares traídos desde China, Hong Kong, Japón, Indonesia, Malásia, Tailandia y Singapur.

Contrario a lo que se cree, son pocas las granjas que cuentan con tecnología de vanguardia o complejos sistemas de filtración. La gran mayoría de estos negocios constan de grandes piletas de concreto al aire libre, las cuales llegan a estar tan juntas unas de otras que apenas hay espacio disponible para circular entre ellas.

El tamaño de las granjas es espectacular. Existe una granja de Ranchus en Fuzhou, China con más de 200 piletas dedicadas a la reproducción de esta variedad.

Un agradecimiento especial a Alvin Lim de GoldfishSG200.com por proporcionar las imagenes de las granja de goldfish.
Fuente => El goldfish

Tokio Hotel-Monsoon

Tokio Hotel-Monsoon

Para empezar, había escuchado a cerca de ellos, pero nunca los abía visto en fotos. Fue hasta que por Mtv pasaron su más reciente trabajo Monsoon. Cuando lo vi al Cantante (este tal Bill) me dije:" 1° se llaman ¨Tokio Hotel¨, algo nipon tiene y 2° el tal Bill se pruduce igual que los de X-Japan, Gackt o Miyavi...entre otros...y ese hecho me llamaba la atención". Hace poco descubri una biografia de los 4 chavales de la banda, que de paso pongo la de Bill:

"Nombre: Bill Kaulitz Fecha de nacimiento: 01/09/89 Estatura: 1,77 Peso: 50 kg Lugar de nacimiento: Leipzig Horoscopo: Virgo Hobbies: La musica y las fiestas. En el grupo: Cantante Piercings y Tatoos: Lleva un piercing en la ceja y otro en la lengua. Y lleva el simbolo del grupo tatuado en la nuca. Musica: Green Day, especialmente Blvd. of broken dreams, tambien le gusta placebo y un chico llamado Miyabi (son tan ignorante que no saben que Miyavi <= se escribe así) Estilo de vestir: Ropa rockera y gotyka.Normalmente ajustada, hecha a medida Girls: Su ultima novia a sido una chica llamada Ina, la relacion termino tambien por el comienzo de t.h. Idolo: Admira mucho a Nena, alguna vez confirmo que le gustaria seguir sus pasos y llegar a ser igual de famoso que ella Pelacos: Descubrio que le molaba su peinado cuando se disfrazo de vampiro, antes solia llevar colores como el rosa y el rojo pero segun comento tom en una entrevista, cuando se disfrazo se tiñó y quedó encantado con su actual color, su nuevo cambio de look segun se cuenta es debido a que su manager por algunas cuestiones le ha pedido que lo cambie...todo se vera... Virtud: Es muy simpatico y sensible Defecto: Es muy egoista en algunos casos....a el el gustaria cambiar eso pero dice que no puede... Alergias: Es alergico a las picaduras de mosquito y de avispas Desodorante: Tiene uno en concreto el de Nivea, le encantan esos productos ^ ^ Tom: Su hermano tom es su mejor amigo, le quiere (aunque se peleen) muchisimo y siempre es su apollo moral, siempre fue defendido por el (tom) y tienen un mejor amigo en comun Küss Mich (xD) : Su primer beso lo dio cuando tenia solo 9 años, lo hizo con la misma chica que tom y admitio que fue asqueroso totalmente... Miscelanium: Le gusta ligar, pero solo de palabra, no llegar a nada mas...tenerlas a todas loquitas vaya, es un semental!! es un dormilon tambien, y come y come y come y no engorda!! es una de las cosas que mas le llaman la antencion de si mismo! Color: Le encanta el color naranja!!! y el negro tambien por supuesto... Asignatura: Le gusta el aleman y la plasticaAsignatura (odia) : El frances y las mates Mascotillas: Perro scotty y gatin Kasimir. Peli favorita: Sr. y Sra. Smith Chicas que le atraen: Las chicas que le atraen son las gemelas olsen, le parecen muy atractivas, sobre todo ashley!! Modelo a seguir: Las chicas que le gustan tienen que ser, simpaticas, fieles que le quieran y criticonas...muy criticonas!!! y no tienen que morderse las uñas ^ ^ Bill entiende a tom mejor que su propia madre!! Utiliza boxers cortos Su paraiso de en sueño es mayorca!!!! le gusta muchisimo!!! Es un gran fan de postear en foros!! Es mas en su foro aleman tienen un apartado para hablar ellos 4 ^^ Momentos penosos: El momento mas vergonzoso para bill fue cuando eran mas pequeños, solo iban a primaria, el y su hermano estaban en el autobus, tom se mareo y le bomito encima!! lo baño al pobre T.T El primer disco que se compro fue uno de nena!"

Entonse Uds. saquen sus concluciones, me guste su tema Monsoon, anque contradice con la actitud del video (más agresiva) pero aún así prefiero la versión alemana que tiene por encima de la inglesa.

Monsoon-english version


Lyrics | Monsoon lyrics

Para más cosas de la banda este es un buen blog: Tokio Hotel Fan

Macramé/Nudo Chino-中国结-結

Macramé/Nudo Chino-&#20013;&#22269;&#32467;-&#32080;

Entre tantas cosas que tengo para hacer, venía pensando como maquinar para realizar un nudo chino...Uds. ven y no es cosa facil de hacer, les digo pr que llevo mi tiempo en esto. Pero quien busca encuentra, y encontré varias paginas con indicaciones para hacer tdo tipo de nudos y diseños. Pero lo importante es que encontré MI nudo....Aclaremos, es un arte milenario que conlleva consentración y tiempo, sin contar paciencia. Como hoy estoy muy contenta y algo perezosa, no voy hacer la reseña historica (cada uno la puede encontrar en el buscador con le etiqueta de :"nudo chino" o "macramé chino") Lo que si les facilito, para que ven lo buena que soy, son las páginas que pueden acudir e iniciarse en Nudos Chinos!

Botón chino-Método traílla de cuchillo.Nudos de botón.
Botón de ocho partes, nudo de.Nudos de botón.
Botones decorativos.Varios.

Chino de botón doble, nudo.Nudos de botón.
Chino de botón, nudo.Nudos de botón.

 


Para otros nudos aquí [LINK]

Pero esta galería es imperdible [LINK] y este [LINK] para macramé en general

Relmente es un gran pasatiempos.

Espero que les haya gustado, practiquen y sean expertos en Chinese Knot!

SlideShow in ImageShack

SlideShow in ImageShack

Bueno, hace tiempo que estoy en Imageshack y no ponía nada sobre eso. Por fín pde crear mi slideshow en este host...de tantos años! Prometo trabajar más en diseños gráficos para este 2008. Aquí todos mis trabajsos (que quiero mostrar, los demás siguen en privados..jajaj)

Espero que les guste! Disfruten y dejen mensajes!

SEe Ya!

TOTO

TOTO

Hablemos de necesidades básicas de los seres humanos. Comer, dormir, ir "al baño"? Es decir para todo tenemos nuestras comodidades. Un buen restaurante o una cocina equipada con tecnología de punta; un colchón de resorte ultra-durable o uno que se acomoda en base a un control; y en nuestros desechos básicos tenemos un calienta asiento con temperatura a gusto, música (para no aburrirse o para tapar sonidos que pueden ser vergonzosos), aire acondicionado los días de calor, si tenemos a TOTO.

Un panel de control inalámbrico con 38 botones para un inodoro de alta tecnologíaEste chorro de agua limpiaría al usuario de este inodoro con bidet.

Si creen que bromeo miren esto. Regula la temperatura del agua (videt incorporado), la presión del chorro y (no tan impresionante) tira la cadena luego de levantarse y perfuma el ambiente...Lo más hermoso de todo es su auto-limpieza, tan solo manejado por el panel de control al costado del retrete.

Uds. diran que quieren algo así. Pues en este mundo, todo salvo el amor, la paz y otras virtudes, se compran con dinero. TOTO vale la módica suma de U$s 5000(aprox.)

Official TOTO´s site: TOTO homepage

Espero que les guste y se animen a comprarlos...pero a mi me gustan más los tradiocionales.

SEe Ya!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cuadro de Clima en el Blog!

Muy buena gente, siempre es interesante saber antes de salid de su casa, como srá el clima ese día. Por ende les taigo esta pág para que prueben en sus blogs o webs. En donde sea que vivan podrán saber el clima.

Meteored

Como se hace?:

1.Entra a esta pagina: http://www.meteored.com/

2.Enla parte de abajo en donde dice nombre de todos los paises ELIGE EL TUYO

3.Click en VER SITUACION ACTUAL

4.Dale click a INFORMACION GRATIS EN TU WEB

5.Copia el codigo que te da la pagina

6.- Entra a tu blog/web en modo editar y agrega una entrada (en el codigo HTML) 

7.- Pega el codigo publica la entra y listo

Nos quedaria algo asi:

 

Tiene varios diseños e incluso se los puede personalizar!

Animensén!!!

SEe Ya!

Pachinko-パチンコ

Pachinko-&#12497;&#12481;&#12531;&#12467;

Como sabrán, en Japón hay ciertas cosas que son legales y otras no. Entre las legales está la prostitución pero no así el juego (me refiero a los de apuestas), ende no existen los casinos. Pero no todo es lo que parece, y allí entra el Pachinko.

Y que es??. Es un juego, parecido a lo que sería un "traga-monedas", pero de otro estilo. Empezando por que no se usa dinero sino una bolitas de acero, las cuales "deben" entrar en unas puertillas dentro de una máquina. El jugador gana como pierde bolillas; para cuando decide terminar, las coloca dentro de una máquina que le entrega unos cupones. Esos cupones sirven para ser cambiados por cualquier tipo de chuchería que ofrezcan de premio, o en su defecto por una cajita de acrílico que contiene algo así como unas tabillas del tamaño de fichas de domino. Como dije, el juego no es legal y menos las apuestas, sin embargo"ojos que no ven, ley que no castiga"; así que cerca de la casa de Pachinko, generalmente en un cellejón angosto, hay una ventanita de una puerta, a través de la cual se entregan esas cajitas para ser cambiadas por Yen ´s. Nunca una ventana de cambio permanece en ese lugar por mucho tiempo, de manera que no se la tenga de punto y puedan terminar con el juego.


 

Ya saben, si van a Japón y quieren gastar dinero en juego, que mejor que el Pachinko. Lugar ruidoso y lleno de humo de tabaco!

 SEe Ya!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres